El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono explica por qué el nuevo paquete de ayuda a Kiev es inferior a los anteriores

Publicado:
"El tamaño de los paquetes variará en función de las necesidades sobre el terreno", explicó el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU.
El Pentágono explica por qué el nuevo paquete de ayuda a Kiev es inferior a los anteriores

El nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania anunciado este jueves por EE.UU. es inferior a los anteriores, ya que las necesidades de Kiev disminuyeron, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.

"El tamaño de los paquetes variará en función de las necesidades sobre el terreno", explicó Ryder al ser preguntado por qué la nueva ayuda es "tan pequeña" y si Washington "se está quedando sin dinero". 

Asimismo, el vocero recordó que el Pentágono "presentó una solicitud suplementaria de financiación adicional para Ucrania e Israel, así como otras necesidades de seguridad nacional", y "seguirá colaborando estrechamente con el Congreso para conseguir esa financiación" de modo que se pueda "seguir prestando apoyo" a un nivel suficiente. 

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, comunicó que el país proporcionará una nueva asistencia militar a Ucrania por valor de 150 millones de dólares que incluye sistemas de defensa antiaérea y armas antitanque.

El Departamento de Defensa precisó que el paquete consta de municiones para los sistemas antiaéreos NASAMS, misiles AIM-9M, misiles antiaéreos Stinger, municiones de artillería, incluidos HIMARS, misiles guiados antitanque TOW y Javelin, más de dos millones de cartuchos de armas ligeras, dispositivos de visión nocturna, equipos para clima frío, piezas de repuesto y otros equipos auxiliares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7