Los judíos estadounidenses empiezan a comprar armas de fuego como medida de protección ante los ataques antisemitas ocasionados tras la guerra

"La gente está nerviosa por lo que está pasando y lo que puede pasar", expresó el propietario de Florida Gun Store en Hollywood.

La comunidad judía estadounidense está mostrando mayor interés en adquirir armas de fuego y recibir capacitación para su uso debido a las preocupaciones sobre la seguridad que se han desencadenado tras el conflicto entre Israel y Hamás.

Instructores de armas de fuego explicaron que, desde que el grupo terrorista palestino atacó a Israel el 7 de octubre, muchos miembros de la comunidad judía han reconsiderado su postura con respecto a la posesión y el uso de armas.

“Definitivamente hemos visto un tremendo aumento en la compra de armas de fuego por parte de judíos religiosos y ortodoxole dijo David Kowalsky, propietario de Florida Gun Store en Hollywood, Florida, a NBC News.

Según Kowalsky, la preocupación por la seguridad ha aumentado tanto que incluso personas que nunca antes habían estado en contacto armas y que se han manifestado a favor del control de las mismas, ahora están solicitando sus servicios. “Se trata de madres, maestras (…) la gente está nerviosa por lo que está pasando y lo que puede pasar”, agregó.

El propietario de la tienda de armas reveló que hasta las sinagogas locales se han acercado para pedirle que organice seminarios de entrenamiento y sesiones de tiro. “He visto un aumento en el interés tanto por el entrenamiento individual  como por el entrenamiento en grupo”, aseveró.

Yossi Eilfort, un rabino que ofrece clases de defensa personal y entrenamiento con armas de fuego a la comunidad judía, informó que en una semana recibió más de 600 llamadas.

Aumento de violencia contra los judíos

Según Hank Sheinkopf, un veterano estratega político radicado en Nueva York que también es ortodoxo, los judíos históricamente se han opuesto a la posesión personal de armas. Sin embargo, el temor de ataques antisemitas ha aumentado desde que Hamás atacó Israel.

Una reciente informe de la Liga Antidifamación expuso que los partidarios de Hamás y otros actores antisemitas "han amenazado y atacado a personas e instituciones judías e israelíes en todo el mundo" e incluso publicó una lista con incidentes antisemitas fuera de Israel que incluye a diferentes países de Europa, América y hasta Oceanía.

El aumento de las tensiones y el temor de ataques terroristas se ha intensificado tanto, que el Departamento de Estado (DOS) decidió emitir recientemente una alerta mundial.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, al potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, expresó.