El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría ve "inaceptable" justificar la entrada acelerada de Ucrania a la UE "por motivos de seguridad"

Publicado:
El ministro de Exteriores húngaro criticó el enfoque "proguerra" de Bruselas en relación con los acontecimientos en el país eslavo, afirmando que el bloque comunitario se resiste a hablar sobre la paz.
Hungría ve "inaceptable" justificar la entrada acelerada de Ucrania a la UE "por motivos de seguridad"

El ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, ha criticado los intentos de la Unión Europea (UE) de presionar a Budapest para que acepte el ingreso acelerado de Ucrania en el bloque comunitario por motivos seguridad, informa la prensa local.

"La UE no es una organización de seguridad, sino de integración político-económica, por lo que justificar la futura adhesión de un país únicamente por motivos de seguridad nos parece totalmente inaceptable", señaló el diplomático en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores del bloque celebrada este lunes.

Szijjarto indicó que en esta cita de los responsables de política exterior de la UE se debatieron propuestas sobre posibles garantías de seguridad para Kiev, que incluyen la entrega al país eslavo de 20.000 millones de euros en armamento en los próximo cuatro años, el despliegue de una misión de entrenamiento, la inversión en la industria militar del país, su reconstrucción y la adopción de nuevas sanciones contra Rusia.

En este contexto, cuestionó que todas las propuestas giran en torno a "la guerra", pero "lamentablemente" no a la construcción de la paz. "Está claro que el enfoque europeo sobre los acontecimientos en Ucrania, sigue siendo proguerra. En Bruselas esperan que haya guerra en Ucrania durante los próximos cuatro años, pero no lo aceptamos", manifestó.

Además, sostuvo que, si bien la UE considera que la solución del conflicto "está en el campo de batalla", el último año y medio "ha demostrado que esto no es cierto". "Hay muertos y destrucción en el campo de batalla. Y a medida que aumente el número de muertos y la destrucción, las condiciones para la paz serán cada vez peores", dijo.

También afirmó que varios de sus colegas se refirieron a una cierta "fatiga ucraniana", entendiendo que actualmente, con la nueva escalada entre el grupo palestino Hamás e Israel, es difícil mantener el interés público por el conflicto ucraniano, lo cual "subraya aún más la necesidad de que la paz se concrete lo antes posible". "Solo con la paz podremos salvar vidas humanas, solo con la paz podremos evitar la destrucción", recalcó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7