El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Se podía haber evitado el trágico ataque contra el hospital en Gaza"

Publicado:
La Cancillería rusa sostuvo que la "catastrófica escalada actual" en la Franja de Gaza fue provocada por la "fracasada política estadounidense" en la región.
Rusia: "Se podía haber evitado el trágico ataque contra el hospital en Gaza"

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso declaró que el ataque contra el hospital Al-Ahli en Gaza, en el que murieron cientos de personas, podía haberse evitado si el Consejo de Seguridad de la ONU hubiese adoptado la resolución de alto el fuego en la Franja de Gaza redactada por Rusia.

Si el Consejo de Seguridad de la ONU hubiese aprobado el proyecto ruso de alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza el 16 de octubre, tal vez se habría evitado el trágico ataque con cohetes contra el complejo hospitalario de Al-Ahli, en el que según la información recibida murieron más de 800 palestinos.

La Cancillería rusa también afirmó que el segundo proyecto de resolución sobre el conflicto palestino-israelí, preparado por Brasil, tampoco fue adoptado, debido al veto de EE.UU. Según el comunicado, la postura de Washington impide que el Consejo de Seguridad de la ONU "envíe una señal urgente y muy necesaria a favor de detener el derramamiento de sangre y tomar medidas humanitarias urgentes".

Al mismo tiempo, el Ministerio destacó que la "catastrófica escalada actual" en la Franja de Gaza fue provocada por la "fracasada política estadounidense" en la región. EE.UU. "ha "enterrado" metódicamente el proceso de paz y las legítimas aspiraciones de los palestinos a un Estado propio", indicó.

"Cada día de retraso significa no solo un rápido aumento del número de muertos y heridos, sino también el sufrimiento continuo de los civiles que se han convertido en prisioneros del enclave bloqueado y, más en general, en rehenes del prolongado conflicto palestino-israelí sin resolver", advirtió el Ministerio.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7