El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una investigación internacional del ataque contra el hospital en Gaza sería "inapropiado en este momento", dice EE.UU.

Publicado:
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. lamentó los muchos informes que "toman la palabra de Hamás al pie de la letra" para decir que fue Israel el que bombardeó el hospital Al-Ahli de Gaza.
Una investigación internacional del ataque contra el hospital en Gaza sería "inapropiado en este momento", dice EE.UU.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, declaró este jueves en una rueda de prensa que sería "inapropiado en este momento" realizar una investigación internacional sobre el ataque contra el hospital Al-Ahli en Gaza, que dejó cientos de muertos.

A pesar del rechazo a una investigación internacional, Miller afirmó que hay que recopilar y analizar datos antes de poder identificar al culpable del ataque. "Sería prudente que todos nos tomáramos un tiempo y nos detuviéramos a recopilar toda la información antes de decidir qué creemos y qué no", indicó. También destacó que EE.UU. está llevando a cabo su propia evaluación de lo ocurrido.

Al mismo tiempo, el portavoz lamentó que haya muchos informes que "toman la palabra de Hamás al pie de la letra" para afirmar que fue Israel el que bombardeó el hospital. "El Gobierno israelí ha publicado una gran cantidad de pruebas para apoyar su afirmación de que se trató de un ataque fallido con cohetes desde el interior de Gaza, que por desgracia cayó en ese hospital y mató aparentemente a cientos de civiles", dijo Miller, y afirmó que Hamás no ha presentado ninguna prueba de su acusación.

  • Según datos del Ministerio de Salud palestino, 471 personas murieron en el ataque del martes contra el hospital, del que las autoridades del enclave culpan a Israel.
  • Tras la agresión, calificada por el vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, de "sin precedentes en la historia" de la nación y "de equivalente a un genocidio", se declararon tres días de luto.
  • Por su parte, las FDI afirmaron que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina. Aseguraron que, tras una revisión adicional de sistemas de operaciones e inteligencia, "está claro que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7