Elon Musk quiere cobrar un euro por usar las funciones básicas en X (o Twitter). Ya han comenzado las pruebas para implementarlo

Desde X creen que esta es una medida que reducirá las cuentas de spam

X
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk se hizo con X (anteriormente Twitter), uno de los objetivos que se planteó fue que se convirtiera en una red social rentable. Esto pasó por diferentes medidas como por ejemplo cobrar para obtener el verificado, no limitándose únicamente a aquellas cuentas de relevancia, causando diferentes problemas.

Pero las medidas financieras no se han quedado ahí, y desde X quieren ir un paso más allá. Y es que en los países de Nueva Zelanda y Filipinas se ha comenzado a realizar la prueba de cobrar un dólar a los nuevos usuarios que no estén verificados si es que quieren interactuar con los mensajes de la red social.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

X comienza las pruebas para cobrar por usar sus funciones básicas

A través de un mensaje en la cuenta de soporte de X se comunicó que se comenzarían con estas pruebas en dos países seleccionados. Una medida, que de funcionar bien se extendería al resto de países, y que busca cobrarnos un dólar al año para poder interactuar con los mensajes de X (como dar me gusta, o hacer repost a una publicación).

Aznmq13ta 1300x655 1

Aunque únicamente afectará a aquellos usuarios que sean nuevos y no a los que ya estén registrados en la red social. Por contra, quien no quiera pagar esta tarifa al año, únicamente va a poder tener la red social para leer las publicaciones y seguir las cuentas que más le interese.

Desde la red social han querido dejar claro que esto no es algo que responde a un nuevo método de ganancias económicas, sino que tiene como objetivo reducir el spam y las cuentas de bot. Aunque esto es algo que puede no terminar de convencer. En concreto, se explicaba de la siguiente manera:

Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, al tiempo que equilibramos la accesibilidad de la plataforma con una pequeña tarifa.

Como ejercicio de transparencia desde X van a compartir los resultados de la prueba "contra el spam" en su página de soporte. Pero esto es algo que ya se anunció por parte de Elon Musk que apostaba por cobrar una pequeña cantidad de dinero al mes a los usuarios. Deberemos comprobar si efectivamente da resultados y la gente termina pagando por usar las funciones más básicas, ya que será una mala noticia para todos.

En Genbeta | Twitter ha cambiado, pero aún puedes ordenar los tuits cronológicamente: así puedes ver tu timeline como siempre

Inicio