NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cae el valor al conocerse la noticia

Pánico en Boeing: aparecen nuevos fallos en los 737 Max

El fabricante americano ha empezado a inspeccionar los agujeros en una pieza que mantiene la presión en la cabina del avión
El problema está detectado, pero la solución está siendo más compleja de lo esperado y esto está retrasando la fabricación

Boeing tiene mucho miedo a que sus aviones tengan nuevos fallos, pero aún tiene más miedo a no hacerlo público y que vuelva a ocurrir lo que sucedió en los últimos años con los 737Max. Por eso acaba de publicar que ha aparecido otro error técnico en dicho modelo, lo cual puede explicar el sorprendente hundimiento de su fabricación registrado en septiembre (apenas 15 entregas, cuando lo mínimo debería haber sido 30). (La fabricación del 737 Max cae a su mínimo histórico)

El fabricante americano ha empezado a inspeccionar los agujeros en una pieza que mantiene la presión en la cabina del avión. En esas inspecciones, en el 787-8 apareció otro defecto de producción, según admitió Boeing. Inmediatamente después, su valor cayó en Bolsa, y mucho más se hundió el de Spirit AeroSystems, que suministra las piezas defectuosas. (Boeing, con cuentagotas: aún tiene que entregar 4.339 B737 Max)

El problema está detectado, pero la solución está siendo más compleja de lo esperado y esto está retrasando la fabricación y entrega de los aviones, con una repercusión económica desastrosa. Ryanair está acusando a Boeing de estos retrasos. Es posible que el fabricante sea incapaz de acabar el año habiendo entregado siquiera 400 aviones Max.

Tanto Boeing como Spirit habían dicho que esos agujeros supondría reparaciones fáciles, pero ahora todo se ha complicado. Pero el primero prefiere pasar por esto que no permitirse otro fallo con el avión en el aire, del que posiblemente no saldría viva. Además, ningún empleado se atrevería a ocultar un fallo así.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unsaludoytal
    6 meses

    chatarra americana

    Una apuesta brillante
    6 meses

    Go Vueling….go!

    ¿Que cías españolas lo tienen?
    6 meses

    Porque no me apetece quedarme "pajarito" en un vuelo. Que yo sepa, AEA los tenía encargados. ¿Los está volando ya?

    737-8, ¿qué es eso?, ¿existe?
    6 meses

    AEA tiene unos cuantos 737-800, que no sé si el 737-8 que dice la noticia, del que yo sepa no existe, pero hay gente más sabia que yo.

    Miguel
    6 meses

    Título e informe chatarra, por no poner otra cosa, donde es el problema???

    Mario
    6 meses

    Erre que erre con el 737 que ya debería tener sustituto hace 10 años. Y VLG aún pretende comprarlos jajaja

    capitanalv
    6 meses

    Bien lo dijeron los propios senadores gringos, "ataúdes voladores".

    Que barbaridad, boeing hace años era sinónimo de seguridad, hoy en día es significado de volar con miedo en sus chatarras.

    El fallo es necesario
    6 meses

    Todos los aviones tienen fallos en sistemas que no han podido (querido) salir a la luz en los períodos de prueba y certificación. La lista de modificaciones, "sobre la marcha", (ya en servicio durante decadas) del flamante A320 es enorme.

    De los incidentes y accidentes se sacan modificaciones que hacen disminuir dichas probabilidades referidas a dichas causas.

    No es que deban alegrarse de que estas cosas sucedan, pero deben estar seguros que tras estos hechos el avión sale reforzado tras las modificaciones oportunas. Ocurren, hay que asumirlo, y sirven para reforzar el producto.

    Yo me subiría tranquilo al 737 máx o llamado 8200. Porque un tercer accidente (no achacable factores humanos) acabaría definitivamente con la reputación de dicho avión. Boeing lo sabe y no se lo puede permitir.

    Manuel
    6 meses

    Por ganar más mataron a cientos de personas .. No en esas tumbas voladoras

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies