El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin revela qué piensa sobre Xi

Publicado:
El mandatario ruso señaló que se ha reunido con el presidente de la República Popular China más de 40 veces.
Putin revela qué piensa sobre Xi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió el papel de su homólogo de China, Xi Jinping, llamándolo "un líder mundial reconocido", durante una entrevista concedida a la cadena estatal china CCTV previo a su visita al gigante asiático.

"[Xi] no toma decisiones inmediatas basadas en cierto panorama actual. Él evalúa la situación, analiza y mira hacia el futuro", dijo el mandatario ruso, quien enfatizó que esto es lo que distingue a un "verdadero líder mundial" de aquellas personas "de paso", que "vienen cinco minutos a lucirse en la escena internacional y simplemente desaparecen, sin que nadie se dé cuenta".

"El presidente Xi Jinping es una persona diferente, un socio firme, tranquilo, pragmático y confiable. Si acordamos algo con él, podemos estar seguros de que ambas partes cumplirán el acuerdo", enfatizó Putin.

Además, el presidente ruso admitió que se reunió con el líder chino más de 40 veces y que tuvo muchos recuerdos agradables. En este sentido, recordó cómo, durante la visita de Xi a Rusia en junio de 2019, realizaron un viaje conjunto a San Petersburgo, donde visitaron el buque Aurora y dieron un paseo en barco por el río Neva. Además, dijo que en ese encuentro discutieron las relaciones bilaterales y la situación en el mundo en "una atmósfera absolutamente neutral y amistosa".

Putin también señaló que la visita de Xi a Rusia en marzo de 2023 tuvo "una gran importancia para la futura construcción de relaciones". El mandatario ruso expresó su esperanza de que "esta tradición continúe" con su próxima visita al gigante asiático.

  • Putin viajará próximamente a Pekín, donde se prevé que participe en el foro de la Franja y la Ruta, que se celebrará entre el 17 y el 18 de octubre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7