Borràs insiste en que Junts no renunciará a la unilateralidad ni a ningún "recurso legítimo"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha insistido este domingo en que Junts no renunciará "ni a la unilateralidad ni a ninguno de los recursos legítimos" para alcanzar la independencia, después de que el secretario general del partido, Jordi Turull, también lo haya dicho en un acto previo.

Borràs lo ha declarado a los periodistas después de realizar la ofrenda floral de Junts a la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el cementerio de Montjuïc de Barcelona con motivo del 83 aniversario de su fusilamiento.

Lo ha hecho junto a Jordi Turull (que también ha hablado de unilateralidad a primera hora en un acto de Junts en el lugar del fusilamiento); el líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Anna Erra; la diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, y el diputado de Junts en la Cámara catalana Francesc de Dalmases.

"Hoy más que nunca desde Junts miramos a los ojos a este Estado, que es heredero del que fusiló a Lluís Companys, y le decimos que no nos rendiremos", ha afirmado.

COMPANYS ES "LO QUE REPRESENTA NO RENDIRSE"

Ha defendido que Companys "no solo es un recuerdo: es un ejemplo de lo que representa no rendirse, de lo que representa mantener la esperanza", y que evocarlo es un gesto de esperanza para seguir avanzado, así como un homenaje a las instituciones catalanas.

"Como decía el president Companys: 'A luchar, a trabajar, a resistir. Porque resistir es el triunfo", ha añadido Borràs.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato