Marc Márquez ha puesto fin esta semana al culebrón de su futuro. Después de que tanto él como Honda anunciaran el fin de su camino juntos, este jueves se hacía oficial el fichaje del octocampeón del mundo por Gresini Racing, satélite de Ducati.

Márquez deja un legado histórico en Honda y, a pesar de que las últimas temporadas ha tenido más sombras que luces, el de Cervera no descartó la opción de volver: "En cualquier caso, deseo lo mejor a Honda. Para mí no es un adiós, es un hasta luego. Más tarde o más temprano, pero es un hasta luego.

"Ya nos veremos. Espero que nuestros futuros se vuelvan a cruzar en los próximos años", aseguró en la rueda de prensa previa al GP de Indonesia.

Dejando a un lado a Honda, Marc habló sobre su futuro equipo y su futura moto: "Al final, un piloto lo que busca es la mejor moto de la parrilla. Y ahora mismo, mi criterio pasa por decir que, ahora mismo, la Ducati es la mejor moto".

"A lo mejor el año que viene Honda, KTM o Yamaha dan un paso adelante, pero ahora mismo esta era la mejor opción", añadió.

Además, Márquez aprovechó para explicar los motivos de porqué ha elegido Gresini: "He decidido optar por este movimiento porque es un equipo familiar y siento regresar a esos orígenes, a ese ambiente de equipo reducido con una buena moto, ya que está liderando el campeonato ahora mismo".