THE OBJECTIVE
Política

Un eurodiputado de Unidas Podemos se fotografió en Gaza con dos terroristas armados

Manuel Pineda (PCE) se reunió en el pasado con el FPLP o con Ismail Haniyeh, actual líder de Hamás

Un eurodiputado de Unidas Podemos se fotografió en Gaza con dos terroristas armados

El eurodiputado español Manuel Pineda (PCE) posa junto a terroristas del FPLP. | TO

Los vínculos entre la extrema izquierda española y el antisemitismo son más estrechos de lo que pudiera parecer. Así lo evidencia el caso de Manuel Pineda, eurodiputado de Izquierda Unida y Secretario de Relaciones Internacionales del PCE, que se fotografió con miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerada como una organización terrorista por la Unión Europea, durante su estancia en Gaza, entre 2011 y 2014.

Pineda, que fue el número seis de la lista de Unidas Podemos en las elecciones europeas de 2019, tiene un largo historial de connivencia con el terrorismo palestino. Este ha sido recopilado por Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que concluye en un pormenorizado documento que «su discurso es violento, negando el derecho a la existencia de Israel y apoyando activamente la resistencia armada como medio legítimo de resistencia ante la ocupación israelí».

Para alcanzar esta conclusión la entidad judía se basa en numerosas publicaciones y declaraciones del eurodiputado comunista, defensor de «todas las vías de resistencia, sin ningún límite» para que «Israel pase a la historia», entre otras lindezas. El informe también hace alusión a su reunión con Ismail Haniyeh, el actual líder de Hamás, en noviembre de 2012.

Manu Pineda blasona en su cuenta de Facebook de haberse reunido con Ismail Haniyeh, dirigente de Hamás.

Su último coqueteo con el terrorismo palestino tuvo lugar el pasado 5 de junio, y fue promocionado por la revista oficial del PCE, Mundo Obrero. «El viaje a el (sic) Líbano sirvió para reforzar los lazos entre el PCE y organizaciones hermanas como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Partido Comunista Libanés».

Manuel Pineda, en su último viaje al Líbano, el pasado mes de junio.

Con estos antecedentes, no sorprende la actitud adoptada por Pineda ante el ataque terrorista sufrido por Israel. Este pasado lunes se manifestó ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, «en defensa del pueblo palestino y denunciando al régimen de apartheid israelí».

https://twitter.com/ManuPineda/status/1711468015080902960

El FPLP

Esta organización a la que los comunistas españoles se refieren como «hermana» es una banda terrorista de ideología marxista-leninista que ha reivindicado numerosos asesinatos contra judíos israelíes, entre ellos el del ministro de Turismo Rehavam Zeevi en 2001, el atentado suicida contra una pizzería en Karnei Shomron en Cisjordania, en 2002, en el que se asesinó a tres israelíes, y el atentado contra una sinagoga en Jerusalén Oeste en 2014, con cuatro israelíes asesinados.

Por acciones como estas figura desde hace años en los registros de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Su tipificación como organización terrorista por parte de la Unión Europea fue reiterada el 24 de febrero de 2023 en la Decisión (PESC) 2023/422 del Consejo de la UE.

Por si hicieran falta más pruebas, el FPLP ha apoyado el ataque terrorista de Hamás contra Israel en un comunicado en el que hace un «llamamiento a todos los que portan armas» a participar de él, calificándolo como una «respuesta a los crímenes de la ocupación contra la Jerusalén ocupada», afirmando que el grupo atacante «pudo eliminar a cientos de colonos y soldados», en referencia a los militares asesinados, pero también a los civiles, entre los que se encuentran mujeres y bebés.

El hombre de Yolanda Díaz

Manuel Pineda es considerado el hombre de Yolanda Díaz en Bruselas, tanto por su militancia compartida en el PCE como por su apoyo al proyecto Sumar. Su visión sobre el «conflicto» entre Israel y Palestina es muy similar, por no decir idéntica. Este es miembro de Samidoun, una red de apoyo a los presos terroristas palestinos. 

https://twitter.com/ACOM_es/status/1642823740026241026

Con estas compañías no sorprende que la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones haya optado por censurar a Israel en medio del ataque terrorista de Hamás. La lideresa de Sumar ha instado al país hebreo a cumplir las «resoluciones de Naciones Unidas» «la legalidad» del Derecho internacional. Unas palabras por las cuales ACOM ha pedido su cese como miembro del Gobierno de España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D