El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ladrón prende fuego a un empleado de una tienda al intentar robarla por tercera vez en un día

Publicado:
La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, el pecho y el hombro y todavía está hospitalizada.

Un empleado de un comercio de la ciudad de El Sobrante, en California, sufrió quemaduras de gravedad cuando le prendió fuego un hombre que intentaba robar en la tienda, informan medios locales.

El sospechoso intentó robar líquido para encendedores de la tienda Appian Food and Liquor por tercera vez en un día, pero fue descubierto por los trabajadores del establecimiento. Uno de los empleados, llamado Suraj, intentó detenerlo mientras su colega buscaba un bate. Sin embargo, durante el enfrentamiento, el ladrón roció a Suraj en la cara con el líquido para encendedores y luego le prendió fuego. Este momento fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la tienda. 

A consecuencia de la agresión, el empleado se encuentra hospitalizado desde el 22 de septiembre con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, el pecho y el hombro. El hombre necesita múltiples operaciones para recuperarse y su familia ya ha empezado a recaudar fondos en Internet para pagar sus facturas médicas.

"Es terrible. Ahora mismo sigo traumatizado, yo y mi familia", declaró Suraj desde el hospital, señalando que sufre fuertes dolores. Contó que, en sus casi cinco años de experiencia de trabajo en la tienda, había presenciado robos en numerosas ocasiones, pero esta fue la primera vez que sufrió un ataque de este tipo. "En primer lugar, me gustaría decir que nadie tiene por qué pasar por este tipo de situaciones, y que los pequeños comercios deberían tener más seguridad o algo parecido. El lugar de trabajo debe ser más seguro", subrayó la víctima.

El hombre que atacó a Suraj fue identificado como Kendall Burton, un sinhogar de 38 años que ya fue arrestado por la Policía. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa, Burton se encuentra detenido sin derecho a fianza y se enfrenta a cargos de asalto con arma mortal, agresión, incendio intencional y robo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7