| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y Carlos Jesús
Yolanda Díaz y Carlos Jesús

El ridículo de Yolanda Díaz, ‘Lady Cohete’, resucita al mítico Carlos Jesús

El famoso friki que aseguraba venir del planeta Ratikulín se ha hecho viral tras las afirmaciones de la vicepresidenta sobre que los ricos tienen cohetes para huir al espacio

| Enrique Martínez España

Quién no se acuerda de Carlos Jesús, el mítico personaje friki de la televisión que aseguraba que venía del planeta Ratikulín. 20 años después de sus apariciones televisivas ha vuelto a ser tendencia, junto con el propio planeta Ratikulín, pero no porque haya reaparecido públicamente, sino sorprendentemente por las últimas palabras de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Las afirmaciones de Yolanda Díaz en un acto de Sumar denunciando que "las personas inmensamente ricas tienen cohetes para escapar de la Tierra" han provocado todo tipo de memes y parodias, y a muchos les ha venido a la mente las profecías que hace décadas pronosticaba el televisivo Carlos Jesús.

 

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, rebautizada en las redes como Lady Cohete, no sólo han provocado la comparación con Carlos Jesús, también todo tipo de chistes. El portavoz del PP, Borja Sémper, ironizaba con que "la vicepresidenta en funciones desvela los planes ocultos de Spectra".

Otros usuarios de redes sociales recordaban las palabras de Yolanda Díaz yendo en tren, ahora convertido en cohete, o los que hacen broma de una hipotética conversación entre Yolanda Díaz e Irene Montero sobre si ésta última había estado en Saturno -trabajó en la empresa Saturn-.