¿Qué es el amor a primera vista? Teóricamente es cuando conoces a una persona y hay un flechazo; te gusta desde el primer momento en que la ves, te sientes atraído y cautivado; tanto, que posiblemente te despistas, pierdes el hilo de lo que estabas diciendo, no sabes hacia dónde ibas o qué tarea hacer.

¿Te ha pasado alguna vez? Si es así y reconoces que alguna vez has experimentado este 'flechazo', seguramente eres de las personas que creen en el amor a primera vista, uno de los conceptos románticos más puestos en duda y que, desde tiempos inmemoriales, ha sido transmitido a las mujeres (mayoritariamente) a través de cuentos, libros, canciones y películas.

Cabría pensar si hay mucha gente que, en 2023, sigue pensando en la posibilidad del amor a primera vista; si esta creencia tiene que ver con la cultura en la que has crecido, con los valores transmitidos en la familia, con el poder económico y el PIB de tu país... Pues un estudio desvela que muchos millones de europeos también creen en el flechazo.

El informe, realizado por la app de relaciones dua.com, ha analizado un millón de búsquedas en internet por toda Europa para ver qué país del continente cree más en el amor a primera vista. Se tuvo en cuenta, para afinar en la búsqueda, el idioma, los datos de población y el PIB per cápita de cada país para determinar si existe alguna correlación entre la economía y el amor.

Aunque encuestas anteriores, como una de Gallup, mostraron que un ingreso familiar más alto se asocia con una probabilidad ligeramente mayor de experimentar la sensación de amor, en el de dua.com no aparece nada de esto. En tu opinión, ¿estar desahogado económicamente favorece experimentar el amor?

5000 dias juntos película
D.R.

¿Qué país europeo es el más creyente en el amor a primera vista?

Según la encuesta de dua.com, el país europeo que cree más en el flechazo es Eslovenia, seguido por Rumanía. Pero en tercer puesto, ojo, está España, lo que nos consolida como un lugar perfecto para el amor y el romance. El top 5 lo completa Rusia, en la cuarta posición, y Suecia, en la quinta. ¿Pueden ser más dispares los países del ranking de los que más creen en el amor a primera vista?

En cuanto a la relación del dinero y el amor, se verificó que Luxemburgo, el país más rico de Europa, ocupa el puesto 30 en la creencia de este tipo de amor. Mientras que, por otro lado, Ucrania, con el PIB per cápita más bajo, ocupa el puesto 33. El experto en relaciones de dua.com, Valon Asani, lo explica así: “El amor se mantiene al margen de la influencia del dinero. Ya seas un multimillonario o alguien con un ingreso promedio, cuando tus ojos se encuentran con alguien con quien compartes una conexión profunda, todo lo demás se vuelve insignificante". ¿Estás de acuerdo?