Estampida en un centro comercial de Oviedo a raíz de un altercado entre jóvenes a las puertas de las instalaciones

Uno de los implicados, que ha presentado denuncia ante la Policía, se refugió en una hamburguesería del interior al sentirse amenazado y se provocó el revuelo: "Parecían hooligans del fútbol"

Centro Comercial Los Prados

Centro Comercial Los Prados / PABLO SOLARES

Decenas de jóvenes en estampida, gritos y algún puñetazo a las puertas del centro comercial. Esa fue la escena que vivieron los clientes de Los Prados el pasado sábado. "No se lo que pasó fuera, pero al ver a todos esos chavales corriendo parecía que había un enfrentamiento entre hinchas de fútbol", señala la trabajadora de una de las tiendas del complejo, que se encontraba en el local en el momento del suceso.

El altercado tuvo lugar alrededor de la nueve de la noche. Según fuentes policiales, un grupo de jóvenes amenazó a un chico con golpearle si no se peleaba con uno de ellos. Lejos de hacerlo, el joven entró en el centro comercial y se refugió en una hamburguesería. Fue entonces cuando se desató la estampida de personas saliendo a todo correr hacia el exterior. Unos para tratar de defender al amenazado, muchos más para curiosear y algunos clientas de mçás edad asustados al ver la reacción de los jóvenes. "Parece ser que habían quedado para pegarse fuera del centro comercial", dijo otra trabajadora del centro comercial.

Algunos de los testigos hablan de que algunos de los protagonistas del suceso portaban incluso "machetes", pero la Policía no tiene constancia de ello. Lo que sí hubo, según las fuentes consultadas, fue algunos desperfectos en la gran puerta giratoria situada en el acceso principal del complejo comercial.