Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la noche a una mujer acusada de haber asesinado a su padre de 94 años en su domicilio de Calella, en Barcelona. Según las primeras informaciones, la detenida tiene diagnosticado un trastorno psiquiátrico, y estaba recibiendo tratamiento en un centro. En torno a las diez de la noche, se ha personado en el piso de la víctima y, después de una fuerte discusión, ha acabado poniendo fin a la vida de su propio padre. A estas alturas, la investigación, asumida por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitano Norte, continúa en marcha para aclarar los detalles de este nuevo parricidio en Catalunya.

Investigan la muerte del anciano

Padre e hija, los dos de nacionalidad española, se han enzarzado en una fuerte discusión este viernes por la noche, por motivos que todavía no se han aclarado. La mujer, de mediana edad, estaba ingresada en un centro psiquiátrico a causa de un trastorno diagnosticado desde hace tiempo, pero tenía cierta libertad a la hora de abandonar el centro. Todo indica que este viernes la detenida tenía permiso para abandonar el hospital, y se ha dirigido a casa de su padre, donde ha acabado asesinándolo, presuntamente, dándole varios golpes que han provocado al hombre de edad avanzada, heridas de mucha gravedad.

Hacia las diez de la noche, los servicios de emergencia recibían la alerta, por parte de unos vecinos, de una fuerte discusión que se sentía desde el interior de uno de los domicilios del municipio. Al llegar las patrullas de los Mossos d'Esquadra, han encontrado a la mujer todavía en el piso, y el hombre de 94 años tendido en un charco de sangre, inconsciente. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han hecho todo el posible para reanimar a la víctima, sin éxito, y solo han podido declarar su muerte in situ.

Después de detener a la hija de la víctima, lo han trasladado a la comisaría de Pineda, donde continúa a la espera de pasar a disposición judicial, mientras los investigadores tratan de averiguar qué ha pasado exactamente entre padre e hija para que el hombre acabara muriendo a manos de la detenida.