logo_medicina
Síguenos

El satisfyer ¿no es bueno para el cuerpo?

En el curso de verano de la Universidad de Cantabria, la fisioterapeuta Concepción Pérez Castro ha dicho que no, sin embargo, algunos sexólogos opinan lo contrario

Compartir
El satisfyer ¿no es bueno para el cuerpo?

Por Gema Puerto

6 de julio de 2023

Cuando las mujeres hablan de sexo, la palabra “Satisfyer” suele protagonizar la reunión. Mientras unas son firmes defensoras de este artículo que ha revolucionado la sexualidad femenina, otras desconocen el producto o cómo se usa, e incluso, apuntan a la creencia de que puede ser perjudicial. Precisamente eso es lo que ha afirmado la fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra, de Torrelavega, Concepción Pérez Castro, en el curso de verano de la Universidad de Cantabria 'Avances en la prevención y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico'. Pérez Castro aseguró que “los succionadores de clítoris hacen que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo. Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo los succionadores de clítoris no es lo que nosotros recomendamos". 

Estas críticas no han pasado desapercibidas por diferentes profesionales y son numerosas las sexólogas que opinan lo contrario. Para la ginecóloga y sexóloga, Miryam Ribes, “el estimulador de clítoris es un artículo maravilloso que debería estar en todas las casas por sus beneficios para la salud, ya que alivia el estrés, es analgésico, ansiolítico, mejora el insomnio, el autoconocimiento y, en terapia para disfunciones sexuales, ayuda en problemas de vaginismo y de sequedad vaginal, ya que aumenta el flujo vaginal. En el caso de los hombres, les ayuda para mejorar el deseo de su pareja y la creatividad de las relaciones sexuales”.

La enfermera especialista en ginecología, y experta en salud sexual, Laura Cámara, ha explicado en Instagram que “la masturbación femenina es un comportamiento natural y normal y que cada mujer debe masturbarse cómo le dé la gana. Unas veces puede realizarla de una forma rápida y otras de forma lenta”, e insiste “ya está bien de cuestionarse cómo y cuándo las mujeres deben masturbarse”.

Cómo se usa

Los succionadores de clítoris se pueden utilizar de formas diferentes; “depende de cada persona y sus gustos, del propio estimulador y sus funciones (los hay para usar a distancia, para estimular el clítoris de forma lateral, para estimularlo de forma directa o indirecta, etc.”, añade Ribes.

No tiene efectos secundarios si se usa correctamente, dice la doctora. Eso sí, conviene utilizar un lubricante en la zona previamente porque si se utiliza con brusquedad puede ocasionar alguna herida. “Usar un succionador de clítoris es bastante sencillo, solo hace falta acercarlos a la vulva para que se produzca el orgasmo”, explica Ribes. Aunque cada modelo es ligeramente distinto, en general se trata de artículo con una especie de boquilla redondeada que se coloca directamente sobre el clítoris y que realiza una especie de movimiento de succión similar al que se hace en el sexo oral o una vibración continuada. Basta con separar ligeramente los labios de la vagina, localizar el clítoris y empezar a usarlo, añade la sexóloga.

 



Te puede interesar
quviviq-primer-farmaco-insomnio-cronico
Quviviq, el primer fármaco contra el insomnio crónico que no genera dependencia
perros-pacientes-ucis
Perros terapéuticos, un paso más hacia la humanización de las UCIS
66-por-ciento-madres-no-pide-ayuda-psicologica
El 66% de las madres no ha pedido ayuda psicológica pese a sentir desbordamiento y tristeza