El terremoto que ha dejado, por ahora, más de 800 víctimas mortales y más de 600 heridos en Marruecos, ha sido motivo de celebración para un amplio sector de la extrema derecha internauta. En la línea que acostumbra este sector político, cientos de comentarios de carácter racista y xenófobo han inundado las respuestas de diferentes medios de comunicación, alegrándose de que "hayan muerto tantos moros" o señalando que "podría haberse llevado también a alguno de aquí".

A su vez, cabe destacar que Vox es el único partido político de los cuatro grandes que no se ha prounciado al respecto de lo ocurrido ni ha mostrado su solidaridad con los afectados en el país vecino. Por su parte, el PSOE, Sumar y el Partido Popular sí lo han hecho, ya sea a través de sus cuentas oficiales o de las de sus respectivos dirigentes. 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha transmitido desde Nueva Delhi, en la cumbre del G-20, que por el momento no se ha identificado a ningún español entre los fallecidos y heridos, pero que "seguirán al tanto" por si esa situación se ve alterada ante unos temblores que, registrando un 6,8 en la escala de Richter, han sido los más fuertes de la historia del país.

 

 

 

ElPlural.com ha navegado por las respuestas a diferentes noticias publicadas en X, antes Twitter, y se ha topado con decenas de respuestas con un claro corte racista. Hemos recopilado algunas de ellas: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El terremoto, en imágenes

Los temblores en Marruecos han dejado escalofriantes imágenes que han circulado con celeridad por las redes sociales.