El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gran jurado de EE.UU. revela que recomendó imputar a 37 personas en un caso de interferencia electoral

Publicado:
Entre los posibles acusados se encuentran Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, y los exsenadores David Perdue y Kelly Loeffler, de Georgia.
Un gran jurado de EE.UU. revela que recomendó imputar a 37 personas en un caso de interferencia electoral

Un gran jurado especial que investigó la supuesta interferencia en las elecciones de Georgia en 2020 por parte de Donald Trump y sus aliados, recomendó imputar cargos contra 37 personas, entre ellas el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

El informe respectivo, que estuvo en gran parte restringido, se hizo público este viernes porque muchas de sus recomendaciones se materializaron el 15 de agosto, cuando un gran jurado acusó a Trump y a otras 18 personas, según recoge CBS News.

Sin embargo, ni Graham ni los exsenadores de Georgia, David Perdue y Kelly Loeffler, que también aparecían en el informe, fueron finalmente acusados.

La mayor parte del informe, elaborado por un gran jurado con fines especiales del condado de Fulton, en el estado de Georgia, estaba bajo orden superior de no hacerse público mientras el fiscal del distrito estudiaba la posibilidad de presentar cargos contra Trump y otras personas de su entorno.

"El documento demuestra aún más que todo este circo político se ha hecho en busca del beneficio personal de [la fiscal de distrito] Fani Willis. Mientras tanto, ella ha ignorado el crimen en las calles y la evidente crisis en la cárcel del condado de Fulton ", dijo en un comunicado el vicegobernador de Georgia, Burt Jones, a quien también se menciona dos veces en el informe.

"Fani está obviamente centrada en lo que es mejor para su carrera política. Yo estoy centrado en lo que es mejor para Georgia", agregó.

Los miembros del gran jurado recomendaron imputar cargos contra 27 personas "con respecto al esfuerzo nacional para anular las elecciones presidenciales de 2020". Entre ellos estaban Graham, Loeffler, Perdue y el exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, arremetió contra Willis y el proceso del gran jurado especial, al que calificó como "políticamente motivado" y "claramente sesgado", y dijo que sus miembros "votaron para acusar a docenas de individuos inocentes, incluyendo exsenadores y senadores en ejercicio de EE.UU., simplemente por plantear preocupaciones sobre la integridad de las elecciones y ejercer sus derechos de la Primera Enmienda de la Constitución".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7