El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Creador de unas gafas de realidad virtual presenta un nuevo dron militar (VIDEO)

Publicado:
Se trata de una aeronave con prestaciones de avión de combate que está pilotada por inteligencia artificial y ya ha despertado el interés de Elon Musk.
Creador de unas gafas de realidad virtual presenta un nuevo dron militar (VIDEO)

Palmer Luckey, el ingeniero que se hizo famoso hace una década al desarrollar las gafas de realidad virtual Oculus Rift y fundador de la 'startup' estadounidense Anduril Industries, especializada en sistemas de defensa de drones impulsados ​​por inteligencia artificial (IA), ha presentado su más reciente proyecto: el dron llamado Fury.

A través de un comunicado en X (anteriormente Twitter), Luckey aseguró que se trata de un "vehículo aéreo autónomo de grupo 5, de alto rendimiento y multimisión". El ingeniero destacó que el Fury "es capaz de resistir 9G [de sobrecarga] a [la velocidad de] Mach 0,95", y además lo hace "a una pequeña fracción del coste de cazas con un rendimiento similar".

La aeronave con prestaciones de avión de combate está pilotada por IA utilizando el 'software' Lattice, que ya se emplea en otros proyectos militares de Anduril.

La noticia llega tras la adquisición por parte de la firma el mes pasado de Blue Force Technologies, la compañía que desarrolló el dron Fury.

Tras el anuncio de Luckey en X, el propietario de esa red social, Elon Musk, se mostró inmediatamente interesado en el proyecto al preguntar por qué los desarrolladores de Fury se limitan a la velocidad subsónica. "¿Qué les impide llegar a Mach 1,5?", comentó el magnate, al sugerir que una mayor velocidad se logrará a mayor altitud, donde la resistencia del aire disminuye.

"Lo principal que nos frena son las limitaciones impuestas por el motor comercial preexistente utilizado en esta aeronave en particular. Mantener los costos bajos y la alta facilidad de mantenimiento, es la elección correcta para esta aeronave", respondió Luckey. "Sin embargo, la aeronave supersónica está en la hoja de ruta de uno de nuestros vehículos no anunciados", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7