El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. cancela la prueba de un misil hipersónico

Publicado:
La cancelación del ensayo plantea interrogantes sobre los plazos de realización del programa estadounidense para equipar a las Fuerzas Armadas con este tipo de armas.

EE.UU. canceló este miércoles una nueva prueba de un misil hipersónico de largo alcance que debería convertirse en la primera arma de este tipo en su arsenal, informa Bloomberg citando un comunicado del Departamento de Defensa del país.

"El Departamento tenía previsto realizar una prueba de vuelo en la Estación de la Fuerza Espacial de EE.UU., en Cabo Cañaveral (Florida), para informar sobre nuestro desarrollo de tecnología hipersónica, sobre el desarrollo de nuestra tecnología hipersónica, pero como consecuencia de las comprobaciones previas al vuelo la prueba no se llevó a cabo", reza el texto, sin detallar las razones de la cancelación.

La suspensión del ensayo plantea interrogantes sobre los plazos de realización del programa estadounidense para equipar a las Fuerzas Armadas del país con misiles hipersónicos. Anteriormente se esperaba que el Pentágono pudiera anunciar que el arma estaría preparada para el combate antes del 30 de septiembre.

El deseo de Washington de equipar su arsenal con este tipo de armas se debe a que China y Rusia ya disponen de ellas. En marzo, la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. reconoció que Pekín ha logrado un gran progreso en el desarrollo de armas hipersónicas y que es posible que ya haya desplegado misiles capaces de alcanzar bases estadounidenses en el océano Pacífico. 

Por su parte, Rusia ya cuenta con el misil hipersónico Kinzhal, capaz de alcanzar velocidades de 10 Mach transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros, así como con los Tsirkón, que no pueden ser detectados ni interceptados por las defensas aéreas existentes debido a su alta velocidad y a la tecnología furtiva con la que están equipados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7