Toni Cantó vuelve a posicionarse el foco mediático después de que haya trascendido su última apuesta laboral: impartirá clases teatrales. Es conocido por todos el pasado del ex de Ciudadanos en el mundo de la cultura, concretamente, en el de la interpretación, motivo por el cual ahora aterrizará en el Ateneo de Valencia.

Desde este mes de septiembre hasta el próximo diciembre, el que fuera director de la Oficina del Español de la mano del Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso impartirá clases en el teatro del Ateneo Mercantil de Valencia para preparar a sus alumnos de cara a la gala de Navidad que tendrá lugar en la misma institución cultural.

Tal y como recoge la web oficial de Ateneo, el curso se comprenderá en 15 sesiones, un día por semana y que arrancarán este mismo jueves 7 de septiembre, desde las 19.00 hasta las 20.30 horas de la tarde. Unas clases en las que Cantó deberá impartir ejercicios de “interpretación, improvisación y escenas”.

El precio del curso oscila entre los 80 euros, 100 euros para los que no sean socios del Ateneo de Valencia, según reza en la información oficial de la institución. El objetivo del mismo, según puede leerse en el cartel de inscripción, se centra en que los interesados puedan pasar “un buen rato, jugar y aprender”.

Ya el pasado mes de junio el propio Toni Cantó adelantó esta noticia a través de sus redes sociales.

Haciendo memoria de su etapa como intérprete, desde el Ateneo de Valencia recuerdan que la trayectoria de Toni Cantó comenzó en el Centro Dramático Nacional -donde participó en obras como ‘Hamlet’ o ‘Las Comedias Bárbaras’- y que, posteriormente, tuvo papeles en series como ‘7 vidas’ o ‘Amar es para siempre’; además de en películas de renombre como ‘todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar. Además de sus papeles, también trabajó como gestor cultural dirigiendo y creando el Festival de Valencia Escena Oberta.

Proyección política y último proyecto de la mano de Albert Rivera

No obstante, su fama encontró su punto más álgido cuando empezó a tener cierto peso en el ámbito político. Después de militar en UPyD en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en Ciudadanos como portavoz parlamentario en Les Corts Valencianes, fue fichado por el PP de Díaz Ayuso antes de las elecciones autonómicas de 2021 y, posteriormente, se le otorgó la dirección de la Oficina del Español del Gobierno madrileño.

Renunció a este último puesto político en septiembre 2022, escudándose en que emprendería “un nuevo proyecto profesional”, el cual fue adelantado por este periódico: fichó por la cadena vinculada a la extrema derecha 7NN, donde presentó durante varios meses un programa en prime time sobre actualidad y entrevistas a personalidades relevantes.

Cabe rememorar que esta cadena de televisión tuvo que echar el cierre a finales del mes de febrero debido a que no podían hacer frente a los gastos de mantenimiento por los “excesivos gastos generados”, en torno a unos 35.000 euros mensuales. Tiempo después, salió a la luz que, uno de los motivos del declive de este medio se debió al sueldo que reclamó tener Toni Cantó como una de las condiciones para entrar a trabajar en el mismo: unos 200.000 euros anuales, lo que se traduce en 16.000 al mes.

Ya en abril de este año, se dio a conocer su nuevo giro profesional, alejado de la cultura y cercano en ciertos aspectos a su pasado político. De este modo, y de la mano del ex presidente y fundador de Ciudadanos, Albert Rivera, Cantó comenzó a dar clases en el Instituto Universitario de Liderazgo y Formación Política del CES Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el curso de liderazgo político, concretamente, en el programa ‘Cómo comunicar en público’.

El curso estaba dirigido a “profesionales” del ámbito, es decir, “cargos y portavoces institucionales, empresarios y directivos” que buscasen mejorar sus dotes de oratoria. Este programa fue impartido durante estos pasados meses de junio y julio, con un coste para el alumno de 2.900 euros al mes.

Ahora, con esta nueva etapa en la que vuelve a sus raíces dentro del mundo de la interpretación, Toni Cantó vuelve a delegar a un segundo plano su pasado político.