Los pedidos de las fábricas alemanas se hunden un 11,7% en julio, su mayor caída desde abril de 2020

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los pedidos de fábrica en Alemania registraron el pasado mes de julio un desplome del 11,7% en relación al mes anterior, su mayor caída desde el inicio de la pandemia del Covid, concretamente desde abril de 2020, según ha informado este miércoles la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Este descenso mensual contrasta con el fuerte avance del 7,6% que experimentaron los pedidos en el mes de junio y, según el organismo estadístico germano, se debe en gran parte que en junio se registró un pedido muy importante en la fabricación de aviones e industria aeroespacial.

Así, explica Destatis, debido al gran pedido del mes anterior, los nuevos pedidos de la rúbrica de 'fabricación de otros equipos de transporte' --donde se incluye la fabricación de aviones-- cayeron en julio un 54,5% con respecto al mes anterior después de haber aumentado un 72,4% en junio.

En términos interanuales, los nuevos pedidos de la industria alemana experimentaron un retroceso del 10,5% en julio, frente al incremento interanual del 3,3% del mes de junio.

En el periodo mayo-julio, los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alemanas aumentaron un 3,1% respecto a los tres meses anteriores. Los nuevos pedidos, excluidos los pedidos a gran escala, aumentaron un 0,3% en julio de 2023 en comparación con el mes anterior.

En general, los nuevos pedidos de la industria manufacturera alemana disminuyeron en muchos sectores económicos en julio. Junto a la disminución en la fabricación de otros equipos de transporte, los nuevos pedidos también disminuyeron en la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (-23,6%), maquinaria (-8,7 %), material eléctrico (-16,7%) y productos metálicos (-14,2%), lo que contribuyó al resultado global negativo.

Por el contrario, en julio de 2023 los fabricantes de vehículos de motor, remolques y semirremolques registraron un aumento del 2,7% en los nuevos pedidos.

Por su parte, los nuevos pedidos en el sector de bienes de capital (incluidos los pedidos a gran escala) disminuyeron un 15,9% en julio de 2023 con respecto al mes anterior. En el sector de bienes intermedios, los nuevos pedidos cayeron un 4,5%, mientras que los nuevos pedidos de bienes de consumo bajaron un 8,2%.

 

Los pedidos exteriores cayeron un 12,9%, tras bajar los nuevos pedidos con la zona euro un 24,4%, los del resto del mundo un 4,1% y los pedidos internos un 9,7%.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato