Una mujer resulta herida al tratar de evitar que le robaran el perro en Palma

El ladrón arrastró a la víctima con el coche cuando intentaba recuperar el animal sustraído

La sede de la Jefatura de la Policía Nacional en Palma.

La sede de la Jefatura de la Policía Nacional en Palma. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

Una mujer resultó herida al ser arrastrada por un coche cuando trataba de recuperar su perro, que le acaban de sustraer en la calle Manacor de Palma. El presunto ladrón devolvió el animal al día siguiente, pero la Policía Nacional le ha detenido como presunto autor de un robo con violencia.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las tres y cuarto de la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando la mujer se encontraba sentada en un banco de la calle Manacor junto a su perro. En un momento dado, un joven cogió el animal y lo metió en su coche.

La mujer fue rápidamente hacia el vehículo para intentar recuperar su perro y abrió la puerta del copiloto, pero el conductor arrancó bruscamente. La víctima cayó al suelo y fue arrastrada varios metros, sufriendo múltiples contusiones y hematomas, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Se daba la circunstancia de que la dueña del perro conocía al ladrón, y él contactó con ella al día siguente pidiéndole que no le denunciara. Al día siguiente le devolvió al animal, que apareció atado en el portal donde reside la víctima.

La Policía Nacional abrió una investigación cuando recibió la denuncia e identificó al presunto ladrón. Finalmente el pasado sábado sobre las seis de la tarde una patrulla de Seguridad Ciudadana le arrestó, como presunto autor de un delito de robo con violencia.