CINE

Todo sobre ‘El asesino’, la nueva película de David Fincher que se verá en Netflix

Un ‘thriller’ psicológico protagonizado por Michael Fassbender que está disponible en Netflix desde noviembre
El asesino The Killer David Fincher Michael Fassbender
/Cortesía de Netflix

‘El asesino’, el duodécimo largometraje del aclamado cineasta David Fincher

Dentro de la filmografía de Fincher es difícil señalar una cinta que no sea considerada como un verdadero clásico de culto. Comenzó sus andanzas en el séptimo arte en 1992, tras dirigir la tercera parte de Alien, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, entre los que se encuentran las celebérrimas Seven (1995), El club de la lucha (1999), Zodiac (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008), La red social (2010) o Perdida (2014). Su última cinta fue Mank (2020), una producción de Netflix que se ganó la alabanza de la crítica y que obtuvo mucha presencia en la carrera a los Premios Oscar de aquel año. En ella, el cineasta quiso plasmar una imagen del Hollywood de los años 30, así como reflejar la génesis de Ciudadano Kane a través de los ojos de Herman J. Mankiewicz, al que dio vida Gary Oldman.

Michael Fassbender toma el rol protagonista en ‘El asesino’, la próxima película de David Fincher/Netflix

En la actualidad, David Fincher da un giro de 180 grados respecto a la trama de su anterior película y presenta El asesino, un thriller psicológico cuya premier tendrá lugar el próximo 3 de septiembre durante el Festival de Venecia. Basada en una novela gráfica homónima, creada por el escritor Alexis Nolent y el ilustrador Luc Jacamon, relata las vicisitudes a las que se ve sometido un criminal en plena crisis psicológica. Además, se sabe que la película contará con un guion escrito por Andrew Kevin Walker, con el que el director ya trabajó hace casi tres décadas en Seven.

¿Cuál es su sinopsis?

El asesino narra la historia de un hombre solitario, frío y libre de escrúpulos que mientras espera encontrar a su próxima víctima, sufre una crisis emocional que le lleva a perder la cabeza. Tras un fatídico accidente, el protagonista se enfrenta a sus jefes –a la vez que a su propia mente– y se ve envuelto en una persecución internacional. Un filme perteneciente al género noir sobre un asesino profesional que va perdiendo progresivamente su brújula moral.

Una de las primeros fotogramas disponibles de ‘El asesino’/Cortesía de Netflix

¿Quién compone su elenco?

En primer lugar, el nominado en dos ocasiones al Oscar, Michael Fassbender, como protagonista absoluto. El actor, de origen irlandés-alemán y conocido por sus interpretaciones en cintas tales como Doce años de esclavitud, Malditos Bastardos o Shame, encarna al personaje principal que da nombre a esta cinta. Como secundaria, se encuentra la camaleónica y siempre sorprendente Tilda Swinton, en un rol del que se desconocen todos los detalles.

Además de estos dos conocidos rostros, completan el reparto Charles Parnell (Top Gun: Maverick) Arliss Howard (La chaqueta metálica), Sophie Charlotte (célebre por la telenovela brasileña Todas as Flores), Monique Ganderton (X-Men: Apocalipsis), Kerry O'Malley (Expediente 39) y Sala Baker (El señor de los anillos).

Cabe decir que eran muchos los cinéfilos que anhelaban la reunión del director con uno de sus colaboradores habituales, Brad Pitt, quien sorprendía entregándole a Fincher el Premio César en honor a toda su trayectoria el pasado febrero. Aunque se sabe que finalmente Pitt no participará en El asesino, se espera que ambos artistas colaboren en otro proyecto próximamente.

¿Hay tráiler disponible?

¡Sí!

¿Cuándo se estrenará ‘El asesino’?

Se proyectó el próximo 3 de septiembre en el Festival de Venecia, estará disponible en cines seleccionados desde el 27 de octubre y se estrenará globalmente en Netflix el 10 de noviembre.

películas interesantes
9 películas tremendamente interesantes de las que hablamos menos de lo que deberíamos
Gallery9 Fotos
Ver fotos