El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los turistas ahora prefieren ver ratas cuando visitan Nueva York, infestada de roedores

Publicado:
En 2023, en Nueva York se registraron más de 39.000 informes de actividad de ratas, que potencialmente pueden transmitir a los humanos más de 30 enfermedades distintas.
Los turistas ahora prefieren ver ratas cuando visitan Nueva York, infestada de roedores

Muchos turistas llegan a Nueva York para ser testigos de un fenómeno cada vez más popular: la creciente población de ratas que infesta la ciudad estadounidense, informó New York Post.

Los guías turísticos están agregando a la lista de sus excursiones visitas a lugares llenos de roedores, mientras que otros publican videos en las redes sociales intentando llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades locales para denunciar el problema.

"La gente pasa, hay ratas corriendo por los pies de la gente, hay montones de basura en la acera", dijo, al describir la atmósfera en la ciudad, el guía turístico Kenny Bollwerk, que organiza rutas para ver roedores. A través de emisiones en línea, Bollwerk muestra a los usuarios lugares infestados y anima a la gente a quejarse a las autoridades municipales para que los expertos lleguen y se deshagan de las ratas.

La población de ratas creció durante la pandemia. Los datos del Departamento de Salud de la ciudad muestran que en 2022 se registraron más de 60.000 avisos de actividad de ratas en Nueva York, lo que representa un auge del 102 % comparado con el año anterior. Este año se registraron más de 39.000 informes de actividad de ratas.

Las autoridades de Nueva York están intentando resolver el problema. Así, en 2022 se introdujeron nuevas reglas para tirar la basura con la finalidad de prevenir el aumento de la población de las ratas.

Los roedores pueden transmitir a los humanos más de 30 enfermedades distintas tales como la salmonelosis, el tifus y la enfermedad de Lyme, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7