Una pelea entre dos hombres ha acabado con uno de ellos herido con un tiro en la pierna este domingo de madrugada en Rubí (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres y media, en medio de la avenida de Catalunya, cuando los dos hombres, de origen latinoamericano, se han enzarzado en una fuerte discusión, cuyos motivos están ahora mismo bajo investigación. Según ha podido saber ElCaso.com, el presunto autor del disparo ha conseguido huir antes de que llegara la policía catalana, y a estas alturas está en busca y captura.

Según han explicado los testigos, uno de los implicados ha empezado a increpar al otro, hasta que han llegado a la violencia física, dándole un golpe en la cabeza. En un momento determinado, el hombre que ha acabado escapando ha sacado una pistola que ha utilizado para disparar a su contrincante, hiriéndolo en la pierna. Los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) requeridos en el lugar de los hechos han estabilizado al herido, deteniendo el sangrado, antes de evacuarlo a un hospital. La víctima continúa ingresada, pero no se sufre por su vida.

Investigan las causas de la pelea

Los agentes de los Mossos d'Esquadra todavía no han podido localizar al tirador, que ha huido en el momento en el que se ha dado cuenta de que habían llamado a la policía. Los investigadores tienen todas las hipótesis abiertas, pero se inclinan hacia una posible pelea entre miembros de bandas rivales, o un asunto de drogas. El hombre herido continúa ingresado en el hospital a consecuencia de la herida que ha sufrido, pero se encuentra estable y los médicos aseguran que se recuperará. Mientras tanto, el caso está bajo investigación y los mossos siguen buscando al hombre que se ha escapado después de disparar a otro en medio de la calle en Rubí.

Este no es la primera vez que una pelea en las calles del municipio acaba con un herido. El pasado mes de mayo, un hombre tuvo que ingresar de urgencia en el hospital Parc Taulí de Sabadell después de recibir varias puñaladas en el paseo de las Torres. En este caso, los dos implicados también empezaron peleándose, y el presunto autor acabó huyendo después de atacar a la víctima.