El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran en EE.UU. otra marca de gotas oculares potencialmente contaminadas con bacterias mortales

Publicado:
Anteriormente en el país norteamericano se registraron al menos 81 casos de infección, con algunos pacientes que perdieron la vista.
Retiran en EE.UU. otra marca de gotas oculares potencialmente contaminadas con bacterias mortales

La empresa Dr. Berne's Whole Health Products está retirando del mercado gotas oculares por temor a que contengan bacterias mortales, dice un comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Todos los lotes de gotas oculares con aceite de ricino orgánico Dr. Berne's, la solución MSM Drops al 5 % y al 15% y la solución MSM Mist al 15% fueron retirados del mercado después de que un análisis de la FDA mostrara que un lote de la marca contenía muestras de bacterias y hongos.

La FDA advierte que el uso de gotas oculares contaminadas "puede provocar una infección leve o grave con riesgo para la visión, que puede convertirse en una infección potencialmente mortal". La empresa Dr. Berne's decidió retirar productos del mercado "por razones de precaución", explica.

Además, el anuncio dice que la compañía notifica a sus distribuidores y clientes por correo electrónico que deben dejar de usar estos productos de inmediato.

Brote de infección por gotas oculares

A principios de este año, se registró en EE.UU. al menos 81 casos de infección por uso de gotas oculares. Al menos cuatro personas murieron, 14 personas quedaron ciegas y cuatro personas tuvieron que recurrir a una cirugía. En vista de la situación, las autoridades sanitarias estadounidenses sacaron de circulación varias marcas de gotas oculares, incluidas las de las empresas EzriCare y Delsam Pharma.

Los productos para los ojos pueden sufrir contaminación durante el proceso de fabricación si no se siguen procedimientos adecuados de esterilización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7