Christopher Nolan se mostró fanático de una de las películas de Ryan Gosling, mucho antes de competir contra el último título del actor, este verano. 'Barbenheimer' llenaba los titulares de las últimas semanas a causa de una estrategia publicitaria como pocas se han visto. Dos de las películas más anticipadas de julio, 'Barbie' y 'Oppenheimer', llegaban a las salas de cine de todo el mundo el mismo día (20 de julio) y las audiencias se dividían sobre cuál de las dos merecía su atención primero.

En la cinta de Nolan, Cillian Murphy lideraba el reparto, metiéndose en la piel del "padre de la bomba atómica". Por su lado, en 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig, veíamos a Margot Robbie y a Gosling interpretando a los míticos muñecos de Mattel, Barbie y Ken.

Revolviendo en el baúl de los recuerdos, encontramos unas antiguas declaraciones del cineasta responsable de éxitos como 'Interstellar', 'Dunkerque' o 'Tenet', en las que admitía haber sido fan acérrimo de uno de los triunfos en cartelera de Ryan Gosling: 'La La Land', el musical contemporáneo que co-protagonizó junto a Emma Stone.

la la land
Lionsgate

El cineasta hablaba con Entertainment Weekly y admitía haber ido al cine a ver la película dirigida por Damien Chazelle hasta en tres ocasiones. Algo que, desde que cruzó a la edad adulta y empezó a desempeñar su rol como padre, no le resulta tan sencillo.

"La única cosa que noté que cambió de cuando era niño, es que como adulto (tengo casi 47 años) rara vez vuelvo al cine a ver una película que disfruté," relataba el director en 2017. "Lo hice con 'La La Land'. La disfruté muchísimo. Fui a verla tres veces. Esa alegría de la posibilidad de una nueva película, y estar ahí en una noche de estreno con una gran audiencia... No creo que eso cambie nunca. Es una experiencia mágica."

Pero, ¿por qué se decidió a repetir? Tal y como confesaba, todo había sido para cerciorarse de que era tan buena como le había parecido la primera vez que la había visto.

"¿Por qué volví a verla? Creo que en parte lo hice para ver si era tan buena como había pensado, y lo fue," concluía el director.

emma stone ryan gosling la la land
Universal

'La La Land' le valió a Emma Stone un Oscar a mejor actriz protagonista en 2017. Además, dio lugar a uno de los momentos más recordados de la historia de los Oscars.

Cuando llegó el momento más esperado de la noche, aquel en el que se iba a anunciar la "mejor película del año", debido a un error de organización, se proclamó que la cinta de Chazelle era la vencedora. Sin embargo, instantes después del júbilo inicial, se resolvía que la auténtica ganadora era 'Moonlight', la cinta de A24 dirigida por Barry Jenkins.

El equipo entero de 'La La Land' se bajaba del escenario y devolvía la estatuilla dorada. Un mal trago que pasará al recuerdo como uno de los más polémicos de la gala.

Los mejores regalos de 'Barbie'
Barbie The Movie
Barbie The Movie
80 € en Amazon
Crédito: Amazon
El armario de Barbie
El armario de Barbie
Ahora 17% de descuento
Crédito: Mattel
Bolsa de aseo transparente
Bolsa de aseo transparente
Ken moreno
Ken moreno
Crédito: Mattel
Pantalón corto
Pantalón corto
Crédito: Mattel
Sudadera con capucha
Sudadera con capucha
Barbie y su mercado
Barbie y su mercado
Crédito: Mattel
Muñeco Ken con vitíligo
Muñeco Ken con vitíligo
Crédito: Mattel
Barbie Curvy
Barbie Curvy
Ahora 31% de descuento
Crédito: Mattel
Headshot of Manuel D'Ocon
Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.