La misma puta moralina conservadora es la que subyace siempre a esa condicionalidad para expresar solidaridad: para que una mujer merezca credibilidad si sufre un abuso sexual debe de estar devastada emocionalmente. La misma filosofía que se aplica en otros campos, a saber:
Si estás desempleado y cobras el paro debes de aceptar cualquier trabajo que te ofrezcan o dejas de cobrar tu prestación, porque debes de estar desesperado para merecer ése dinero y aceptar cualquier cosa antes que seguir cobrándolo.
Por supuesto, si eres un menor no acompañado que “vive de nuestros impuestos”, no mereces tener un teléfono móvil o unas zapatillas bonitas, como cualquier otro adolescente: tienes que tener aspecto de menesteroso de esos que agachan la cabeza avergonzados por ser dependientes.
Si cobras cheques de alimentos, tienes que comprar comida: arroz, pasta, legumbres… no se te ocurra comprar unas galletas o un helado, no vaya a ser que tus hijos crean que merecen de vez en cuando una golosina como los niños de la gente que paga impuestos.
Por supuesto, mujer, si te quedas embarazada, tienes que parir: si eres lo bastante madura para tener relaciones sexuales, eres lo bastante madura para ser madre. Habértelo pensado antes de ser tan puta y viciosa y apechuga con las consecuencias.
Si tus hijos tienen una beca comedor y viene una pandemia, deberíais estar agradecidos de que se os mande un menú infantil del Rodilla o del Telepizza: bastante con que os mandan la comida a casa sin colegio como para venir con exquisiteces sobre si es una dieta sana para niños.
Ésa cosmovisión del mundo en la que para recibir ayuda debes de estar verdaderamente hundido. Ésa visión de que no tienes que tener derechos (y por tanto DIGNIDAD), sino simple caridad (y por tanto estar agradecido por lo que te den gracias a la generosidad de los que pagan).
Ésa asquerosa moralina conservadora donde la parte débil siempre debe de demostrar de forma ostentosa que es realmente débil para ser digna de recibir la solidaridad de la gente bien, la gente de orden: la que siempre es mejor que tú y tiene derecho a juzgarte.
Por supuesto, una mujer violada debe demostrar que cerró las piernas con suficiente tesón. No es creíble que la penetrasen si llevaba unos jeans porque tuvo que colaborar con el violador para poder quitárselos, la muy puta, que en el fondo disfrutó.
(Esta barbaridad fue real).
Porque si hay un nexo de unión en el juego ganadores-perdedores de la dialéctica de la moralina es que la mujer siempre sale perdiendo. Debe ser virtuosa y parecerlo. Como la mujer del César. De lo contrario siempre será sospechosa porque “iba provocando” y mierdas por el estilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with !H, 👊🇪🇺 eurhostia.bsky.social #FFO

!H, 👊🇪🇺 eurhostia.bsky.social #FFO Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eurhostia

Jul 19
Es bastante descojono ver a algunos lloriqueando porque llegando a la recta final de la campaña, la izquierda saque el tema de Feijóo y Marcial Dorado, que tras haber sido tabú durante años, se ha destapado como portada en Bruselas para estupor de los líderes europeos.
“Buah: es que cómo bajan al barro con la amistad de Feijóo con un narco hace treinta años”, dicen los que han usado como lema de campaña a un etarra detenido hace 22 años que ni siquiera tiene más relación con el PSOE que ser verdugo de algunos de sus militantes.
“Es que las campañas no tendrían que ir de lanzarse fango”, te dicen los tíos que han puesto un Falcon de cartón-piedra en una calle de Madrid, mientras a día de hoy seguimos desconociendo quién era ése fichaje estrella para la política económica del narcocandidato.
Read 5 tweets
Jun 30
Al PP antes la reforma laboral le parecía el demonio, y ahora dicen que es sustancialmente buena. A eso se llama CAMBIAR DE OPINIÓN.
Cuando acusaron a Batet de dar un golpe a la democracia por no repetir la votación y ahora reconocen que fue un simple error, aquello fue MENTIR.
Las cosas que tuvimos que leer y escuchar aquellos días, empezando por la bancada popular chillando como energúmenos. Y el brazo mediático hablando del PSOE "secuestrando la democracia" por algo que hoy, Casero, retirado ya de la política, reconoce que fue un error suyo.
Por cierto, que si el PP reconoce que la reforma laboral es sustancialmente buena, es porque les han dado un toque durante el paso de Feijóo por Bruselas. Ahí hay un antes y un después.
Ahora, deja con el culo al aire a todos los opinólogos que difundieron el bullshit.
Read 4 tweets
Jun 25
A ver criaturas: ¿Cómo no os voy a considerar TONTOS DE BABA si dais difusión a una noticia sobre un supuesto ranking MUNDIAL que sitúa a España a la cola sobre seguridad jurídica y calidad normativa?
Ni Cuba, ni Siria, ni Rusia, ni Irán, ni Venezuela, ni Arabia Saudí, ni Somalia, ni cualquier dictadura del Chabacanistán: resulta que a la cola de un supuesto ranking MUNDIAL de seguridad jurídica y calidad normativa está Españita, que te lo cuenta tu panfleto de Caracas Digital
Luego, pinchas en la noticia, a ver quién es el fabricante de ése ránking que huele a bullshit desde el Kilimanjaro, y resulta que el responsable es un "Instituto de Estudios Económicos" que ha hecho un refrito con cuatro datos sacados de otro estudio del Banco Mundial.
Read 12 tweets
Jun 18
Pensaba que con Liz Truss esta gente habría aprendido algo de economía para dummies; pero toca explicar con dibujitos porqué las bajadas generalizadas de impuestos son un recurso populista de la derecha que rara vez se puede cumplir una vez llegan al poder. Image
Por supuesto, explicar que vía impuestos se sostiene el estado de bienestar, o que la parte del león de las nóminas va a sostener la Seguridad Social que garantiza cosas como las pensiones o las prestaciones por desempleo, no son más que detalles sin importancia.
Además de la falacia evidente de que el empresario va a gastar generosamente el aumento de su riqueza en retribuir más a sus empleados, es algo bastante opinable que no tiene detrás el más mínimo rigor científico.
De ser así, la mitad de África tendría trabajadores mejor pagados.
Read 6 tweets
Jun 17
Al final, el mareo de los de Colau y el súbito cambio de rumbo de última hora ha dejado al PP desarmado de argumentos para dar la alcaldía a Trías.
No nos dejemos llevar por espejismos: han votado a Collboni porque quedaban a los pies de los caballos de cara al 23J.
El retratito de ERC ha sido precioso: aliándose con Junts el mismo día que los de Puigdemont dan Ripoll a la ultraderecha.
Apuntad la jornada de hoy para el próximo día que Rufián venga repartiendo carnet de izquierdas.
De los lacayos de Trías, ni media lección.
También os digo que tengo el firme convencimiento de que el cambio de última hora de los de Colau viene en la misma línea que la retirada de Asens: hay un cambio de liderazgo en el partido que antes orbitaba entorno a Iglesias y ahora lo hace entorno a Díaz.
Read 5 tweets
Jun 4
Os voy a contar un secreto a voces: cualquier asesoría te recomendará, si tienes una microempresa o PYME, que si tienes beneficios los cobres como una nómina en diciembre para evitar una doble imposición.
Así, sólo tributas por IRPF y te ahorras el impuesto de sociedades.
Es de cajón. A no ser que tu empresa necesite grandes cantidades de circulante o dinero en tesorería, cobras a final de año, y luego ya puedes dotar de fondos a tu PYME haciendo a tu sociedad un préstamo.
Las sociedades mercantiles son meramente instrumentales.
Una S. Limitada o una S. Anónima sólo responden por su capital social (con matizaciones: existe la responsabilidad por una administración culposa de la sociedad, pero eso requiere ser probado ante un juez).
Con ello, el empresario protege su patrimonio del devenir del negocio.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(