El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La veía deteriorarse ante sus ojos": Declaran culpable a un dentista de haber provocado la muerte de su novia

Publicado:
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en enero de 2022, en la casa que alquilaba con su pareja.
"La veía deteriorarse ante sus ojos": Declaran culpable a un dentista de haber provocado la muerte de su novia

El tribunal de circuito del condado de Montgomery (Maryland, EE.UU.) ha declarado culpable al dentista y cirujano oral James Ryan de haber provocado la muerte por sobredosis de su novia, Sara Harris, anunció el fiscal estatal John McCarthy durante una rueda de prensa compartida en su página de Facebook*.

El cuerpo sin vida de Harris fue encontrado el 26 de enero de 2022, en la casa que alquilaba con su pareja en la localidad de Clarksburg. Un médico forense determinó que la causa del deceso fue una intoxicación por ketaminapropofol y diazepam.

"James Ryan era un cirujano oral bien formado, experto en lo que hacía, un experto en su campo. Conocía los riesgos de estos fármacos mejor que nadie. Y a pesar de su amplio conocimiento y formación, proporcionó continuamente estas drogas anestésicas peligrosas y mortales a Sarah Harris durante un período de tiempo, incluso mientras la veía deteriorarse ante sus ojos", declaró Jennifer Harrison, fiscal adjunta del condado de Montgomery.

Durante el juicio, celebrado el 25 de agosto, varios agentes de la Policía local testificaron sobre los mensajes de texto compartidos entre Ryan y Harris, en los que la joven solicitaba drogas y su pareja accedía a conseguirlas y administrárselas, informan medios locales.

En una conversación que tuvo lugar un mes antes de la muerte, Ryan escribió que le había dado ketamina, mientras que en otra Harris afirmó que había sufrido una sobredosis en diciembre de 2021.

"Asesinato a corazón depravado"

Tras deliberar durante unas tres horas, el jurado llegó al veredicto de que el dentista es culpable de un "asesinato a corazón depravado" en segundo grado, de homicidio involuntario culposo y de posesión e intención de distribuir midazolam, ketamina y diazepam.

Ryan, que ahora tiene 50 años, se enfrenta a una pena de hasta 55 años de prisión y la audiencia en la que se dictará la condena tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Antes de la relación sentimental, la joven fue paciente de Ryan y él la contrató como empleada en la clínica dental donde trabajaba. Se determinó que el dentista le suministraba drogas que sustraía de la clínica.

*Red social propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7