“No es un comportamiento de un presidente de Federación”, ha dejado claro el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El italiano ha sido tajante en su opinión sobre el beso forzado que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española, Jennifer Hermoso. “Como a la mayoría de la gente, ha sido un comportamiento que no me ha gustado”, sentencia.

Relacionado Villar "comprende" a Rubiales: "Es un ser humano"

Ancelotti ha comparecido en una rueda de prensa indicando que “es un tema delicado” y ha defendido la actitud que debe tener un cargo institucional, muy alejada a la de Rubiales, mientras se encontraba en el palco celebrando la victoria contra Inglaterra en Australia.

“Pienso que el comportamiento de una persona no me afecta. Tengo las ideas muy claras, de cómo tengo que comportarme, soy perfectamente consciente de que tengo una responsabilidad por ser entrenador del Real Madrid. Me quedo con lo que tengo que hacer yo”, indica.

Pero no se ha quedado ahí. Carlo también se ha pronunciado sobre su dimisión, pero el entrenador del equipo del equipo blanco no quiso ‘mojarse’. “No entro en este tema, hay órganos que deben decidir sobre este tema. No se si debe dimitir o no, creo que tomarán la decisión más adecuada”, condenaba.

Relacionado Vox, el único de los partidos principales que guarda silencio sobre el machismo de Rubiales

¿Dimitirá o le echarán del cargo?

Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado la Asamblea General Extraordinaria en la que podrían producirse tres escenarios contemplados sobre el cargo de Luis Rubiales presidente de la Federación. La primera podría ser que el propio Rubiales dimitiera tras las críticas recibidas, aunque las primeras informaciones apuntan que por el momento, el presidente no contempla decir adiós a su puesto.

Otro de los escenarios que podrían reflejarse este viernes es una posible moción de censura por la Asamblea General. Para que esta opción sea ejecutada se necesita el apoyo de hasta 93 miembros de la Asamblea. Aunque también existe otra posibilidad y esa sea que las diferentes federaciones arropasen a Rubiales al no contemplar como infracción el beso forzado que le dio a Jennifer Hermoso, a pesar de que se incorpora un apartado específico en su protocolo contra acoso y abuso sexual, que ha sido aprobado por la Asamblea.

De hecho, los escenarios todavía no están fijados, pero las últimas informaciones incorporan novedades en el ‘caso Rubiales’. Ahora, la Federación Vasca de Futbol, uno de los entes de ámbito autonómico que forman parte de la RFEF, ha manifestado este jueves, a menos de 24 horas de la asamblea extraordinaria convocada, que no acudirá a la reunión.

“Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Fútbol no acudirá a la asamblea de la RFEF”. Pero la sentencia final avisa que Rubiales podría estar al borde de la dimisión. “Se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF”, señala.

Relacionado Miguel García Caba, el 'espía' de Rubiales que tiene en sus manos la cabeza de su jefe

Las malas noticias se siguen acumulando tras la denuncia que ha interpuesto el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha confirmado ya que tiene sobre la mesa una denuncia contra Luis Rubiales, en la que se le acusa de haber infringido la Ley del Deporte en materia de Igualdad. Lo siguiente sería que el CSD trasladase la denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte (ATD).

La mayoría de las formaciones políticas se han pronunciado sobre el beso forzado de Rubiales a Jennifer Hermoso. Desde el PSOE, Sumar e incluso el propio Partido Popular (PP) han condenado su actitud, sin embargo, Vox parece ser el único partido que mantiene el silencio.

Incluso el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decía el pasado martes en rueda de prensa que Rubiales tenía que “seguir dando pasos” porque sus disculpas eran “insuficientes” e “inadecuadas”. “Ellas lo han hecho todo para ganar, pero ha habido comportamientos que manifiestan que queda mucho camino aún por recorrer en materia de igualdad y en la equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”, sentenciaba.

Ellas lo han hecho todo para ganar, pero ha habido comportamientos que manifiestan que queda mucho camino aún por recorrer en materia de igualdad

Sumar interponía una denuncia contra el presidente de la RFEF. El partido ha condenado “de la manera más rotunda” el gesto y reiteraba que las “excusas” que el presidente había declarado en un vídeo “no sirven en absoluto”. El PP también cargaba contra el presidente. “Los españoles no merecemos esa imagen que nos está avergonzando a todo un país ante todo el mundo y que está empañando una grandísima victoria de un grupo de mujeres que deberían ser las únicas protagonistas”, argumentaba Cuca Gamarra.

Jennifer Hermoso también se ha pronunciado y ha roto su silencio a través del sindicato Futpro. En un comunicado solicita que se “implementen los protocolos necesarios” y que se “vele por los derechos” de las jugadoras ante estos comportamientos. Insta que la Selección esté “siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”.