Renfe ha abierto un expediente disciplinario al interventor de un tren a quien el maquinista pilló manteniendo relaciones sexuales con una mujer en la locomotora, una circunstancia que motivó un retraso de media hora en el servicio. Según el resultado de la investigación, el expediente podría convertirá en sanción.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, según ha avanzado el 'Diari de Tarragona', en un tren con salida prevista a las 20:55 horas desde Tortosa con destino Barcelona. Al parecer, cuando el maquinista se dirigió a la locomotora para iniciar el servicio, se encontró dentro al interventor teniendo sexo con una mujer.

El maquinista avisó a sus superiores de lo ocurrido y se negó a utilizar los mandos de la cabina donde la pareja se había estado apoyando, que tuvo que ser sustituida por otra para el viaje, mientras que la locomotora donde la pareja estaba teniendo sexo se quedó en Tortosa para su limpieza. El cambio de la cabina provocó una demora de 30 minutos en la salida del tren.