Un año de la desaparición de Alena Prieto

Este incidente ocurrió cuando la madre llevó a Alena de viaje y, desde entonces, no la entregó nuevamente a su padre, con quien comparte la custodia de la menor

Un año de la desaparición de Alena Prieto

Televisión Canaria

Este lunes fue el primer aniversario de la desaparición de Alena Prieto, una niña de dos años que residía en Güímar, Tenerife. La última vez que se la vio fue el 16 de julio de 2022.

Los hechos apuntan a un posible secuestro, aparentemente orquestado por su madre. Este incidente ocurrió cuando la madre llevó a Alena de viaje y, desde entonces, no la entregó nuevamente a su padre, con quien comparte la custodia de la menor. La denuncia fue presentada por el padre el 18 de agosto de ese mismo año. Desde entonces, la familia no ha cesado en su búsqueda incansable.

La pista más reciente sugiere que Alena Prieto podría encontrarse en Suiza, ya que la madre declaró en un tribunal suizo. Como resultado, se ha emitido una orden internacional de detención en su contra. En relación al caso, el tribunal en Tenerife encargado del asunto está a la espera de obtener la declaración de la madre para avanzar en la investigación.