El precio del alquiler se ha encarecido en un 9,3% durante los últimos años en España. Julio ha finalizado dejando el metro cuadrado en los 11,90 euros de media. Un nuevo máximo histórico, aunque no en todas las comunidades autónomas se ha producido la misma subida.

En concreto, la zona que ha experimentado una mayor subida es Cantabria, que encabeza los repuntes con un crecimiento mensual superior al 5%. En segunda posición está Murcia, con más del 2% de subida. Por último, en tercer y cuarto lugar se encuentran País Vasco y Canarias, con una subida que se sitúa por encima del 1,5% mensual.

Entre los lugares que han experimentado un menor incremento, con subidas inferiores al 1%, se encuentran Andalucía, Asturias, Aragón, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha. En estos territorios, el encarecimiento se ha notado menos

Por otro lado, el precio no frena en territorios como Baleares o Madrid. Estas dos se han convertido en las comunidades con los alquileres más costosos con 1.240-1320 euros al mes. Una situación que se puede ver justificada por su alta demanda.

Para encontrar precios de alquiler más baratos en España hay que irse a Extremadura o Castilla-La Mancha, donde la media está en los 500 euros mensuales.