Sucesos

Apuñala en el cuello a un hombre durante una reyerta en el jardín de La Seda

El sospechoso, ya detenido, es un 'gorrilla' de 22 años de edad con numerosos antecedentes

Un agente de la Policía Nacional.

Un agente de la Policía Nacional.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo, que responde a las inicialas M.A.L., ha sido detenido en Murcia por, presuntamente, apuñalar en el cuello a otro hombre en el transcurso de una riña en la que, según testigos, habrían participado más personas, indican fuentes policiales. 

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche en el jardín de La Seda, donde, por razones que no han trascendido, se desató una discusión que fue subiendo de tono y acabó en una pelea a la que se fueron sumando participantes. En un momento dado, un sujeto de origen marroquí sacó un arma blanca que no ha sido precisada y acuchilló a su oponente, un hombre sudamericano que se encontraba en la zona con su familia. De hecho, la persona que dio la voz de alarma era la nuera de la víctima.  

Se da la circunstancia de que La Seda acogía este fin de semana un evento, con distintos expositores de artesanía y gastronomía, en el que se congregaron numeroso latinos, para conmemorar la creación de la República de Bolivia como estado independiente, algo que aconteció el 6 de agosto de 1825. El mismo jardín que de día fue una fiesta, a medianoche se tiñó de sangre.

La Policía evita que se desangre

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al herido in situ, para trasladarlo rápidamente al Morales Meseguer, el hospital más cercano. 

Los policías nacionales procedieron a la localización y arresto del sospechoso, un joven de 22 años de edad con numerosos antecedentes que podría enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa. El chico (que, según fuentes cercanas, hace las veces de aparcacoches sin papeles por la zona) fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Distrito del Carmen y en un máximo de 72 horas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia.

Tanto policías nacionales como locales personados en el parque estuvieron, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, taponando la herida de la víctima, para evitar que se desangrase. Gracias a la actuación de estos agentes, el resultado no fue letal y el hombre estaba vivo a la llegada de los sanitarios.