- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Ensamblan el cohete portador de la primera misión rusa a la Luna en 47 años

© Foto : Roscosmos / Centro Espacial de VostochniMontaje del cohete Soyuz-2.1b para el lanzamiento de la estación automática Luna-25
Montaje del cohete Soyuz-2.1b para el lanzamiento de la estación automática Luna-25 - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Soyuz-2.1b, que lanzará al espacio la primera misión lunar de Rusia en casi medio siglo, Luna-25, fue ensamblado en el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente), informó la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Hoy [el 7 de agosto], en el cosmódromo Vostochni, especialistas de las empresas de la corporación estatal Roscosmos completaron el montaje general del cohete espacial Soyuz-2.1b con la estación automática Luna-25", indica el comunicado.
Según Roscosmos, la comisión estatal dio el visto bueno a que el cohete fuera retirado para ser instalado el 8 de agosto en la pista de lanzamiento 1C.
"El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1b con el bloque de aceleración Fregat y la estación automática Luna-25 está programado para el 11 de agosto", especificó.
Roscosmos detalló que la hora del despegue será "a las 02.10.57 hora de Moscú", equivalente a las 23.10.57 GMT del 10 de agosto.
Luna-25 será la primera estación en realizar un alunizaje suave en la región circumpolar, donde el terreno es difícil, pues todos sus predecesores aterrizaron en la zona ecuatorial del satélite terrestre.
Observatorio Cubano-Ruso el Instituto de Geofísica y Astronomía de La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2023
América Latina
La posibilidad de colaboración científica entre Cuba y Rusia "es amplia y diversa" | Video
Los principales objetivos de la misión son perfeccionar las tecnologías de aterrizaje suave en zonas polares de la Luna y realizar una exploración del área designada cerca del polo sur del satélite natural de la Tierra.
El lanzamiento, programado inicialmente para julio de 2022, se pospuso en varias ocasiones.
La anterior misión lunar rusa, Luna-24, fue lanzada en los tiempos de la Unión Soviética, en 1976.
En 2027, Rusia planea realizar el lanzamiento del orbitador Luna-26; para 2028 se prevé la misión de la sonda Luna-27 que debe aterrizar en una zona que acogería en el futuro una base lunar para investigar el permafrost polar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала