El Mundial de Triatlón de Inglaterra ha tenido sus consecuencias para casi 60 atletas. Según 'The Guardian', un elevado número de participantes sufrieron náuseas y diarrea después de competir en la plata de Roker durante el fin de semana del 29 al 30 de julio.

Según cuenta el diario, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido va a analizar muestras de los afectados, para saber qué ha causado todo y qué patógenos han podido provocarla.

Jacob Birtwhistle, triatleta australiano, ha cargado contra el estado de las aguas inglesas y las sitúa como la causa de su enfermedad.

"Me he sentido muy mal desde la carrera. Supongo que es lo que sucede cuando nadas en mierda", dijo, además de afirmar que la prueba debió cancelarse.

Según el código de la Unión Europea, las aguas de la playa Roker cuentan con bandera azul, pero el diario informa que la Agencia de Medioambiente realizó un muestreo en el que se contabilizaron 39 veces más de colonias de la bacteria E-Coli. En total, 3.900 por cada 100 mililitros.

Esta bacteria puede causar dolor de estómago y diarrea sanguinolenta, pero de momento nadie ha asumido ninguna responsabilidad hasta que no se hagan los análisis pertinentes.

Mientras, la prueba de la Copa del Mundo de natación en aguas libres que iba a desarrollarse en el Sena se ha suspendido por la gran contaminación en el río.