MERCHANDISING POLÍTICO

El PSOE abraza el meme de 'Perro Sanxe': chapas, camisetas y pegatinas a precio de saldo

A "petición popular", el PSOE ha sacado a la venta en su tienda online unas nuevas chapas de 'Perro Sanxe' y 'Perra Sanxe' a 2 euros, además de camisetas y pegatinas con el mismo meme

Chapas de 'Perro Sanxe' de su tienda online.

Chapas de 'Perro Sanxe' de su tienda online. / PSOE

E.E.

Lo que empezó como un meme que decía "más sabe el Perro Sanxe por perro que por Sanxe" ha acabado convirtiéndose en en un icono nacional. El PSOE ha sacado a la venta en su tienda online latiendapsoe.es, unas nuevas chapas de 'Perro Sanxe' y 'Perra Sanxe' a 2 euros por "petición popular", tal y como ha afirmado el propio director de comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente, a través de su cuenta de Twitter.

Tan solo unos minutos después de sacar este producto a la venta, la tienda online de los socialistas ha colapsado. El director de comunicación del PSOE ha publicado un mensaje minutos más tarde pidiendo perdón por las molestias: "Va un poco lenta sí, disculpad. Hay muchísimos pedidos y se sobrecarga".

Pero los inconvenientes no han paralizado a los usuarios, la chapa blanca de letras negras acompañada de corazón rojo ha conquistado a más de uno que se ha decidido a comprarla.

'Perro sanxe' va más allá

Además de chapas, la tienda del PSOE vende camisetas de 'perro sanxe' a 4,99 y dos pegatinas del mismo meme a un euro el pack.

En plena cresta de la ola del meme 'perro sanxe', el PSOE no ha dudado en llevar esta broma más lejos. No solo formó parte del cierre de su campaña, sino ahora se ha convertido en la seña de identidad del partido.

Aunque esto no es nada nuevo, la primera en lucir una chapa de estas fue la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que lo llevó puesto a la celebración del resultado de las elecciones en la sede de Ferraz. Además, la canción de 'Perra' de Rigoberta Bandini que sonó en la fiesta del PSOE es una señal más de que los socialistas abrazan con cariño el meme y han decidido acercarlo a sus votantes en forma de chapas, camisetas y pegatinas.