Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Nueva Zelanda

Niña de 1 año se ahoga tras ser atada a un arnés en su bote mientras sus padres preparaban la cena en Fiji

Según los reportes, la pequeña de 13 meses fue dejada atada a un arnés en el barco viendo una película mientras sus padres preparaban la cena; sin embargo, encontró la manera de soltarse y se fue directo al agua, donde su cuerpo fue encontrado flotando.

FIJI.- Una bebé que supuestamente fue dejada atada a un catamarán mientras sus padres preparaban la cena fue encontrada ahogada.

La niña de 13 meses de edad, llamada Māhina Toki, murió el viernes después de caer del catamarán Kalamari, que estaba atracado en Musket Cove, en el oeste de Fiji.

El New Zealand Herald citó a un portavoz de la policía de Fiji diciendo que la niña había sido atada a un arnés en la cubierta y viendo una película mientras sus padres, Mark y Kiri, cocinaban la cena en la cocina.

Los padres de la niña no pudieron encontrarla cuando regresaron. Se cree que se soltó y terminó por la borda.

Se inició una búsqueda urgente y el cuerpo de la niña fue encontrado flotando en el mar; sin embargo, los intentos de revivirla no tuvieron éxito.

Una publicación en la página de crowdfunding Givealittle por Grace Palos declaró que Māhina estaba atada al bote y estaba viendo una película cuando "se liberó y encontró el agua".

Para cuando pudimos encontrarla, ya era demasiado tarde".

La niña amaba la vida en el barco

La niña fue descrita como una "niña hermosa, feliz y sonriente que amaba el agua y la vida en el barco".

"Los padres de Māhina, Mark y Kiri, están en el proceso de retomar sus vidas y viajar de regreso a su hogar en Great Barrier Island, Nueva Zelanda".

Ya se han recaudado más de 18 mil dólares para ayudar a la familia a cubrir el costo de los vuelos a casa y los gastos funerarios.

La policía de Fiji está investigando la muerte.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda dijo que estaba al tanto de la muerte y que estaba brindando asistencia consular, informó el New Zealand Herald.

En esta nota