Pies

Este es el complemento perfecto para no avergonzarte de tus pies feos y olvidarte de los juanetes

complemento pies
El complemento para los pies que evita los juanetes
Blanca Espada

Un estudio realizado por el Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona revela que aproximadamente el 70% de los españoles padece algún tipo de problema óseo en sus pies, siendo el 80% de ellos mujeres. Esta situación se debe, en gran medida, al uso continuo de calzado inadecuado que ejerce una presión excesiva sobre los dedos. Tanto los zapatos de vestir para hombres como los tacones para mujeres pueden provocar la aparición de deformaciones como juanetes y dedos de martillo. Por lo que se acaba con unos pies feos que además duelen y molestan. Por suerte existe un complemento para evitar esto que seguro te va a sorprender.

El complemento para decir adiós a los pies feos

Consciente de la problemática que tiene el llevar calzado todo el día, y más cuando no se lleva uno que sea adecuado, el podólogo Ray McClanahan desarrolló una solución innovadora para corregir deformaciones en los pies y mejorar la posición de los dedos. El resultado fue el separador de dedos para pies, un dispositivo ortopédico fabricado en gel de silicona suave que ayuda a restablecer la separación interdigital. Esta solución, combinada con la reducción del uso de calzado inadecuado, puede aliviar el dolor y revertir problemas óseos sin necesidad de recurrir a cirugías, siempre que la situación no sea grave.

complemento pies feos

En la actualidad, este tipo de complemento lo podemos encontrar en Amazon con  una amplia variedad de separadores de dedos de alta calidad, entre los cuales destaca el modelo de YogaMedic, líder en ventas. Este separador está fabricado en silicona libre de BPA, cuenta con un sistema de cierre pull-on fácil de usar y se ajusta perfectamente a la piel para evitar desplazamientos. No obstante, existen otras opciones igualmente destacables que se encuentran en el gigante online, por lo que será cuestión de elegir el que más pueda convencerte para beneficiarte del uso de un separador de dedos.

¿Cómo se utilizan los separadores de dedos?

La utilización de los separadores de dedos para los pies es sumamente sencilla. Basta con introducir los cinco dedos en los orificios del utensilio, que está fabricado en materiales flexibles y adaptables a la forma de los pies. Es importante destacar que este tipo de correctores no se recomiendan para personas con problemas de circulación o diabetes, ya que podrían dificultar el retorno venoso de la sangre y aumentar el riesgo de heridas y rozaduras. Además, es fundamental elegir un modelo que se ajuste perfectamente a la longitud de los dedos para garantizar su eficacia.

¿Cuánto tiempo se utiliza el separador de dedos?

Inicialmente, el uso de separadores de dedos puede resultar incómodo, ya que los dedos se encuentran en una posición poco habitual. Por esta razón, fisioterapeutas y ortopedas recomiendan utilizarlos durante no más de 15 minutos seguidos al principio. Con el tiempo, la tolerancia aumenta y se puede extender el tiempo de uso a 30 o 45 minutos diarios e incluso una hora. Es recomendable usarlos en casa descalzo o con calcetines, evitando su uso junto con cualquier tipo de calzado.

Los beneficios de los separadores de dedos

El uso continuo de calzado inadecuado puede provocar deformaciones en las articulaciones de los dedos de los pies, lo que resulta común en quienes usan tacones o zapatos de vestir a diario. Estos problemas no solo afectan la estética, sino también la salud. Los separadores de dedos ayudan a corregir estas deformaciones y devolver a los pies su forma original, lo que conlleva la reducción del dolor y permite una vida diaria más cómoda además de evitar eso que tanto preocupa a mucha gente: tener pies feos. Es importante ser paciente, disciplinado y evitar además el uso de calzado inadecuado para potenciar los efectos positivos de estos correctores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias