Elaid F., en una de sus detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Elaid F., el conocido como depredador sexual de Inca, ha vuelto a Vía Alemania. No es su primera vez, ni será la última. Un juzgado de lo Penal de Palma le ha condenado al pago de una multa de 1.080 euros por acosar por teléfono a una mujer que colgó un anuncio en internet. El procesado, que se encuentra en prisión, se declaró culpable a través de videoconferencia y deberá indemnizar a la víctima en 3.000 euros por los daños morales.

Noticias relacionadas

Los hechos enjuiciados se remontan a marzo de 2020. El joven comenzó a realizar llamadas insistentes y enviar whatsApss a la perjudicada, que publicó un anuncio en una conocida página web para compartir piso. El 17 de ese mes, después de decirle ella que no le interesa su propuesta de instalarse con en la vivienda, el acusado le insistió para quedar. Ella acabó bloqueándolo. Meses después volvió a la carga con un número de teléfono distinto. El procesado llegó a utilizar hasta cinco líneas diferentes para ponerse en contacto con la chica. En uno de los mensajes que envió el ahora condenado le dijo a la víctima «busco a una chica que esté abierta a conocerme. Soy un chico muy majo, como tu perro».

Días después no dejó de decirle que buscaba pareja. El acoso cesó en febrero de 2021. Ahora, ha sido sentenciado por dicho comportamiento. En febrero del presente año ya fue condenado al pago de 1.440 euros por coacciones a dos mujeres en plena calle en Santa Maria.