cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se reactiva el incendio forestal en La Caldera de Taburiente

El Cabildo de La Palma ha informado a través de sus redes sociales que se ha reactivado el #IFPuntagorda en La Caldera de Taburiente. Se han trasladado al lugar los medios terrestres y aéreos disponibles en la Isla para trabajar en el operativo.

En estos momentos están actuando en la zona el helicóptero del GES que ha realizado varias descargas; el retén del Parque Nacional (Taburiente 1), la EIRIF de La Palma y personal contraincendios del Cabildo, y se han activado medios aéreos del Miteco y de la BRIF de La Palma.

En concreto, se trata de una zona no quemada y ubicada en el lomo entre los barrancos de las Cañeras y el barranco del Cienpiés, según ha informado el director del Parque, Ángel Palomares a EFE.

Al parecer se trata de una zona de difícil acceso en la que no pueden actuar los medios terrestres y solo los aéreos.

Si bien se trata de una reactivación del incendio forestal de Puntagorda, el declarado hace unos días en el municipio Tijarafe no tuvo nada que ver con el fuego que comenzó en la madrugada del 15 de julio en el municipio de Puntagorda y se extendió hasta el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

El presidente el Cabildo, Sergio Rodríguez, ha destacado que la columna de humo va dirigida hacia la zona quemada. Si bien, indica que la zona donde se actúa es complicada desde el punto de vista orográfico, lo que impide por ahora intervenir al personal de tierra. No hay viento y la visibilidad permite actuar el medio aéreo.

Por su parte el director de los equipos forestales del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, que estuvo trabajando en fechas recientes en el Parque Nacional tras la entrada del fuego en el mismo, ha expresado en Twitter que “si es una reactivación no debería prosperar hacia el interior del PN de La Caldera, sino ascender hasta los riscos quedando confinado ahí”. “Otra cosa, ha añadido, son las pavesas que genere ese ascenso; esas sí pueden provocar el salto sobre lo quemado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad