Once personas resultaron heridas este miércoles cuando la parte superior de una grúa de construcción se incendió y se estrelló en una calle de Manhattan, en Nueva York.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 (13:30 de España) entre las avenidas 10 y 11 y las calles West 41 y 42, cerca del complejo Hudson Yards, según señala el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en Twitter.

Las llamas se iniciaron en el motor de la grúa, que se encontraba a la altura del piso 45 del edificio en construcción. La grúa estaba siendo utilizada en la construcción de un edificio de uso mixto de 54 pisos, según explicó en rueda de prensa Jimmy Oddo, del Departamento de Edificios de Nueva York.

Un operador de la grúa intentó apagar las llamas con la ayuda de un extintor sin obtener resultado. Finalmente, la parte superior de la grúa y su carga de 16 toneladas cayó golpeando un edificio vecino de la décima avenida, recoge el citado medio.

Los bomberos y el personal de rescate llegaron a la escena justo en el momento en el que la grúa cayó, pues habían recibido llamadas alertando del incendio que había estallado en la cabina y que causó que se derrumbara.

El incidente se saldó con nueve civiles y dos bomberos que sufrieron heridas leves. Más de 200 bomberos y personal de emergencia trabajaron en la extinción de las llamas.