El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha suspendido la visita a Canarias que tenía prevista para este miércoles en el marco de la campaña electoral de las elecciones del 23 de julio. Lo hace por el incendio que afecta a la isla de La Palma, por lo que se queda sin agenda para este día “por el momento”. No obstante, resalta que este día en el que no tiene agenda de campaña coincide con el día en el que está programado el debate de candidatos en RTVE, al que Feijóo rechazó asistir mientras si lo harán Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox).

Dentro de la gira que está realizando por España para pedir el voto ante los comicios del próximo domingo, Feijóo se había reservado este miércoles para viajar a las islas. En un principio, tenía programado acudir por la mañana a La Palma, donde el fuego lleva activo desde el sábado y todavía no se ha logrado controlar, y después había fijado un mitin en Tenerife junto a cargos del PP canario.

Es por esto, tal como han informado fuentes del PP, por lo que el viaje de Feijóo a Canarias queda suspendido y han añadido que no tiene agenda de campaña "por el momento". En las previsiones que distribuye el partido no figura por ahora ningún acto del candidato 'popular', que el jueves tiene actos en Valencia y Madrid, antes de poner el broche final a la campaña el viernes en A Coruña.

Estas fuentes del PP han precisado en declaraciones a Europa Press que dado que continúa activo el incendio declarado en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puntagorda, el partido ha considerado conveniente suspender la agenda allí. Además, han añadido que tampoco ven conveniente celebrar un acto electoral para pedir el voto en Tenerife ante la situación del fuego en La Palma.

Rechaza ir al debate en RTVE

Pese a que se queda sin ningún acto de campaña, el líder del PP tampoco asistirá al debate a cuatro que había propuesto la corporación pública y que finalmente será a tres por el rechazo de Feijóo.

En palabras del vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, no aceptaron la invitación de RTVE para que Feijóo participara en el debate alegando que los debates organizados con los cuatro principales candidatos “son modelos incompletos y carecen de interés” por no incluir al resto de formaciones parlamentarias, especialmente refiriéndose a ERC, EH Bildu y PNV. De esta forma, el candidato del PP solamente ha participado en un encuentro televisado durante esta campaña, que fue en el cara a cara con Pedro Sánchez en Atresmedia, ya que fue esta la única cadena en la que el popular aceptó acudir.

Este debate a tres podrá seguirse en directo a partir de las 22:00 horas de la noche del miércoles en todos los canales de la Corporación pública: La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y la web de RTVE. Asimismo, volverá a tener como moderador al periodista de la casa Xabier Fortes, que ya se encargó de conducir el pasado debate a siete de los portavoces parlamentarios de los partidos con grupo parlamentario propio en las Cortes Generales.