Salmerón será el primer alcalde de Gàtova que cobrará y se asigna 31.800 €

Explica que también será el primero que trabaje a tiempo completo «y no solo los fines de semana»

Jesús Salmerón, alcalde de Gàtova

Jesús Salmerón, alcalde de Gàtova / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

El pleno de Gàtova ha sacado adelante la propuesta organizativa del PP para gobernar en el municipio donde el alcalde, Jesús Salmerón, cobrará 31.800 euros brutos anuales. Una decisión que no ha sentado bien en la oposición, al partido Contigo, anteriormente en el gobierno al considerar que nunca se ha cobrado por la alcaldía, al tratarse de un municipio con menos de 400 habitantes y un presupuesto anual de medio millón de euros. 

Sin embargo, Salmerón llevó esta propuesta al pleno y la explicó con los mismos argumentos que ayer defendió a este diario: «Hace falta estar de verdad en el ayuntamiento y yo voy a estarlo al 100 %, no voy a gobernar solo los fines de semana como se ha hecho hasta ahora, sino todos los días y atendiendo a todo el mundo», señala el popular. 

La dedicación será del 75 % como concibe la ley al ser un municipio menor de 1.000 habitantes y Salmerón esgrime que ni siquiera se ha asignado el sueldo máximo al que podría aspirar. 34.848 euros, sino que se ha quedado casi en 3.000 euros por debajo. «Hay que acabar con el populismo barato y con la idea de que uno viene al pueblo a dedicar su tiempo libre», dijo Salmerón en su intervención en el pleno. 

En el mismo sentido explicó a Levante-EMV que en el consistorio solo hay dos funcionarios para sacar todo el trabajo adelante, por lo que el alcalde que en este caso es él mismo debe trabajar sobre el terreno. 

En Contigo, anterior partido de gobierno, cuestionan que el exdiputado autonómico de Ciudadanos argumentara que se asignara el sueldo «por la desastrosa situación del municipio». «Además nos gustaría saber de qué partidas presupuestarias va a recortar para asignarse su propio sueldo, cuestión que no se ha abordado», algo que Salmerón asegura que saldrá de las partidas de personal que, precisamente, aprobó el gobierno de Contigo antes de dejar el gobierno.