El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin advierte acerca de "tendencias negativas" en el sistema bancario de EE.UU.

Publicado:
El presidente ruso destacó que la creciente independencia del sector bancario ruso es "oportuna" en las actuales condiciones, signadas por "tendencias negativas" en el sistema bancario estadounidense.
Putin advierte acerca de "tendencias negativas" en el sistema bancario de EE.UU.

Durante una reunión con Andréi Kostin, jefe del segundo banco ruso más grande, VTB, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este martes acerca de las "tendencias negativas" en el sistema bancario estadounidense y destacó que, en ese contexto, el aumento de la soberanía del sector bancario ruso ha sido "oportuno".  

Por su parte, Kostin aseguró al presidente que el sector bancario ruso es "seguro" e informó que desde el cuarto trimestre del año pasado, el VTB ha trabajado con una "dinámica positiva en todos los ámbitos". Además, resaltó que justamente por las sanciones occidentales, el sector bancario ruso "desarrolló cierta inmunidad y aumentó su soberanía".

"Mire lo que está pasando ahora en EE.UU.: la mayor crisis financiera bancaria desde 2008, y ya se está extendiendo a Europa. Esto es exactamente de lo que hablábamos, que las sanciones son de doble filo", subrayó Kostin. El jefe del VTB manifestó que las sanciones antirrusas destruyeron "el sistema de comercio mundial", provocando el aumento de la inflación. "Los intentos de Occidente de hacer frente a esto de manera estandarizada han llevado a la depreciación de los activos bancarios", agregó.

El banquero afirmó que su banco ya está construyendo una nueva infraestructura para llevar a cabo todas las operaciones financieras en rublos y divisas de países amigos, y añadió que "ahora hay que aprender a trabajar de una manera nueva". "Creo que en pocos años será muy posible reestructurar significativamente el sistema financiero. Y, por supuesto, creo que tendrá un aspecto diferente", dijo Kostin al presidente ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7