Este es el año en el que llegará el fin del mundo según Isaac Newton (y será mucho antes de lo que crees)

El físico intentó predecir el apocalipsis a través de cálculos matemáticos y basándose en los contenidos de la biblia

Isaac Newton en la pintura "Falt i det fri" de Av Jean-Leon Huens, 1884.

Isaac Newton en la pintura "Falt i det fri" de Av Jean-Leon Huens, 1884.

Muchos son los que han predicho el fin del mundo a lo largo de la historia, pero pocos conocen que el físico Isaac Newton también se sumó a esta tendencia sirviéndose de cálculos matemáticos y basándose en los contenidos de la biblia. De este modo, fijó un año para este momento que realmente no nos queda tan lejos en el tiempo.

Pero, ¿quién era Isaac Newton? Pues el físico, que también era filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático sentó las bases de la teoría de la gravedad y las leyes del movimiento en sus "Principios matemáticos de la filosofía natural", una obra publica en 1687. Y no solo eso, Newton está considerado como el padre de la física moderna.

En cuanto al fin del mundo, Newton utilizó como herramientas los cálculos matemáticos y los contenidos de la biblia y lo plasmó en un manuscrito que se encuentra en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel. "Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes", escribía el físico en 1704.

Eso sí, cuando el científico hablaba del "fin del mundo", se refería al momento en el que Jesús regresaría a la Tierra, trayendo la paz al mundo. "Esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner fin a las conjeturas precipitadas de hombres fantasiosos que con frecuencia predicen el tiempo del fin, y al hacerlo desacreditan las profecías sagradas tan a menudo como fallan sus predicciones", explicaba, asegurando que este regreso de Cristo sería en el año 2060.

Nuevos Nostradamus

Pero lo de predecir el fin del mundo no es algo solo del pasado, también hay nuevos Nostradamus como Craig Hamilton-Parker, que es un autoproclamado profeta británico, apodado por la prensa como "profeta de la fatalidad" que ganó notoriedad tras las predicciones acertadas del Brexit, la elección de Donald Trump o la muerte de Isabel II. Por su elevado porcentaje de aciertos, han saltado las alarmas al conocerse cuándo pronostica que comenzará el siguiente conflicto mundial.

Y es que según ha explicado en su canal de YouTube, la III Guerra Mundial dará comienzo en 2023 a raíz de un accidente en Taiwán: el estado insular situado a 180 kilómetros de China y que sostiene una complicada relación jurídica y diplomática con el país nipón, que en los últimos meses no ha cesado de tensarse. La colisión de dos aviones o submarinos en Taiwán sería el detonante de la próxima guerra mundial y comenzaría este mismo año, según ha revelado el 'Nuevo Nostradamus' en The Daily Star. Este posible accidente sería la chispa que haría estallar el conflicto bélico entre China, Rusia y los países occidentales.