COCHES

Curiosidad

El Lamborghini Diablo vuelve a la palestra con este brutal restomod

Se presentará durante el Goodwood Festival of Speed
El restomod cuesta 1,3 millones dólares, sin contar el coche donante
Eccentrica, Lamborghini Diablo - SoyMotor.com
Eccentrica, Lamborghini Diablo
0
07 Jul 2023 - 14:25

Eccentrica ha trabajado en un restomod del Lamborghini Diablo que se presentará la semana que viene en Goodwood durante el Festival de la Velocidad. Se harán un total de 19 unidades, cuyo precio es de 1,3 millones de dólares, sin contar el coche donante.

Los restomod son vehículos muy particulares. Con su creación se busca combinar lo mejor de dos mundos, los coches antiguos y los modernos, de forma que la esencia original del vehículo en cuestión no se difumine. Es algo realmente complejo y en ocasiones, se podría decir que hasta delicado, sobre todo según el coche sea objeto del restomod. Y por supuesto, cabe mencionar que no todo el mundo es partidario de hacer algo así con un vehículo clásico, ya que se elimina lo que hace de ese coche algo interesante.

Sin embargo, la industria del automóvil cuenta, cada día que pasa, con más empresas que se dedican a los restomod y más aficionados que se dejan prendar por sus ventajas y sí, también por sus inconvenientes. Sobre todo ahora, que esta tendencia ha llegado a Europa con mucha fuerza y ha comenzado a abarcar modelos que poca gente se habría atrevido a modificar. En Estados Unidos se practica desde hace mucho tiempo, incluso los fabricantes ofrecen componentes para que la gente modifique sus clásicos, así que allí, no importa el coche a modificar, es algo bastante común.

El caso es que en Europa hemos ido un poco más allá y. De modificar modelos clásicos de Alfa Romeo, como hace Alfaholics, se ha pasado a trabajar sobre un Ferrari Testarrosa, sobre los Jaguar E-Type, sobre el Lancia Rallye, y ahora le ha tocado el turno nada menos que al Lamborghini Diablo, el coche escogido por Eccentrica, nombre de una empresa italiana fundada por el magnate de los muebles y entusiasta de Lamborghini, Emanuel Colombini.

Se trata de un trabajo que se ha llevado a cabo para celebrar el 60º aniversario de la compañía y se ha contado con la ayuda del estudio de diseño milanés BorromeodeSilva, quienes ya tienen en su haber trabajos como el Automobili Amos Futurista o el Nardone 928. Unos especialistas que han sabido cómo mantener la esencia del Diablo, al tiempo que le han otorgado una imagen más actual y más agresiva, si esto se puede hacer con un Lamborghini Diablo. Se mantienen todas las cotas en longitud y altura, pero la distancia entre ejes ahora es más grande, lo que ha provocado que los voladizos delantero y trasero sean más cortos. También se ha ensanchado un poco, lo que añade más dramatismo a la vista trasera, ya de por sí espectacular.

Los cambios de diseño son fáciles de apreciar, aunque se han realizado con bastante tino. Así, el frontal está claramente inspirado en el Diablo GT, quizá, la variante más radical del superdeportivo italiano, y se caracteriza por nuevos proyectores fijos que se cuentan con una cubierta para cuando no se usan –se eliminan los faros retráctiles– y por un nuevo paragolpes.

El lateral de la carrocería también recibe nuevos trazos, que destacan por las nuevas aletas delanteras, que acaban en lo que han denominado como '“cuernos de diablo' justo delante de los espejos laterales, que, por cierto, están fabricados con fibra de carbono. Se conservan los ya característicos pasos de rueda del Diablo original, pero se ha añadido un bisel oblicuo que sirve para crear sombras y aligera la apariencia de la carrocería. Las llantas, como se puede apreciar a simple vista, también son nuevas.

La zona trasera es notablemente diferente. Se han mantenido algunos rasgos, como los pilotos circulares, la salida del sistema de escape Capristo por el centro –como en el Diablo GT– o las grandes salidas de aire, pero los trazos son más modernos, la rejilla de la salida de aire abarca todo el ancho del coche y se ha incorporado un elemento fabricado con fibra de carbono en la zona más baja de la zaga que hace las veces de paragolpes. La cubierta del motor, también fabricada con fibra de carbono, también es totalmente nueva.

Bajo esa cubierta, tanto en el Diablo original como en la creación de Eccentrica, hay un V12 de aspiración natural, que, para la ocasión, recibe nuevas válvulas y nuevos árboles de levas. Ahora rinde 550 caballos y 600 Newton metro de par, frente a los 492 caballos y 580 Newton metro originales.

Todo el trabajo se remata con un habitáculo casi nuevo por completo. La instrumentación, el volante, las formas del salpicadero, los asientos… todo es nuevo. Destaca la columna de la dirección, fabricada con fibra de carbono, así como la instrumentación digital, aunque no es una pantalla como ahora, sino pequeños indicadores que parecen inspirados en los años 90. Y lo mejor de todo: no hay pantallas de ningún tipo y se mantienen todos los mandos físicos.

El trabajo realizado sobre el Lamborghini Diablo ha permitido, además, rebajar el peso en 35 kilos y ahora, presume de completar el 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y de poder alcanzar los 335 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50