Sucesos

Detenida por fingir una violación en Málaga para ocultar una infidelidad

La investigación de la Policía Nacional culmina con la detención de la denunciante en Melilla, ciudad en la que reside

Las imágenes obtenidas en el hotel donde se alojaba y el testimonio de una amiga han sido claves para esclarecer el caso

Panorámica de Málaga capital.

Panorámica de Málaga capital. / Álex Zea

La Opinión

Una mujer ha sido detenida en Melilla por denunciar una falsa violación en Málaga, ciudad en la que pasó unos días de vacaciones junto a una amiga. Según fuentes policiales, la investigación de la Policía Nacional ha revelado que la joven tuvo una relación consentida con un hombre y que de regreso a la ciudad autónoma denunció una agresión sexual para ocultar su infidelidad.

Según la denunciante, conoció a un hombre en un lugar de ocio de la capital de la Costa del Sol que la acompañó al hotel en el que ella se alojaba. Una vez allí, entró con ella de forma violenta a la habitación para agredirla sexualmente.

Durante las diligencias practicadas, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) contactaron con el establecimiento donde supuestamente ocurrieron los hechos y detectaron varias discrepancias entre la denuncia y las pruebas obtenidas. Además de los testimonios, los investigadores accedieron a imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que evidenciaban que la mujer y el hombre accedieron a la habitación entre "claras muestras de cariño".

Tres horas más tarde, las imágenes muestran al hombre saliendo de la habitación y a ella "despidiéndolo en la puerta con una actitud cordial y tranquila". Además, la declaración de una testigo, amiga de la denunciante, fue clave para determinar que la versión que la mujer dio ante la policía no tenía nada que ver con la que su amiga le había dado sobre lo ocurrido.

Finalmente, las pesquisas practicadas permitieron descubrir que la denunciante había cometido un delito contra la administración de justicia, por lo que fue detenida por agentes de la UFAM de Melilla por su implicación en una simulación de delito.